Optimismo con reservas en la evolución de Marc Márquez: progresión favorable... pero sin pistas para 2022

Marc Márquez, en la temporada de MotoGP 2021.
Marc Márquez, en la temporada de MotoGP 2021.
GIGI SOLDANO / DPPI Media / Euro
Marc Márquez, en la temporada de MotoGP 2021.

Marc Márquez continúa con la recuperación de la diplopía -visión doble- que sufre tras una caída en los entrenamientos previos al Gran Premio del Algarve el pasado mes de octubre.

El piloto de Repsol Honda aún no ha podido subirse a la moto, pero continúa con los ejercicios físicos con la vista puesta en la temporada 2022, aunque el último parte médico, que señala una evolución favorable, no pone fecha al regreso del ocho veces campeón del mundo.

"Márquez ha seguido visitándose periódicamente con su oftalmólogo de confianza para valorar la evolución de su visión durante estos dos últimos meses. En estas revisiones, el Dr. Sánchez Dalmau ha comprobado que la progresión de su visión es favorable y por este motivo seguirá con un tratamiento conservador durante las próximas semanas", explica el comunicado difundido por su equipo.

"Esta situación no impide a Márquez seguir con su plan de entrenamiento físico para preparar una nueva temporada", indica el parte, que arroja cierto optimismo para el próximo curso aunque deja claro que la recuperación de este tipo de lesiones requiere de mucho tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento