Antiviolencia denuncia los insultos de la grada Fans del Real Madrid en el derbi: "Suárez, muérete", "Cornudo Simeone"...

Luis Suárez discute con David Alaba en el Real Madrid - Atlético
Luis Suárez discute con David Alaba en el Real Madrid - Atlético
AFP7 vía Europa Press
Luis Suárez discute con David Alaba en el Real Madrid - Atlético

La Comisión Nacional Antiviolencia ha recogido en sus denuncias a la RFEF que hace cada semana tras la jornada de Liga los insultos que se vertieron durante el derbi entre Real Madrid y Atlético, que se llevaron los blancos por 2-0.

En concreto, han puesto el foco en los gritos e insultos que lanzaron desde la grada de animación del club blanco, la llamada 'Grada Fans RMCF'. Aunque muy lejos del comportamiento que hacía antaño el grupo Ultras Sur, estos aficionados focalizaron sus insultos hacia Oblak, Luis Suárez y Simeone, especialmente, pero no en exclusiva.

Denuncias jornada 17 de LaLiga
Descargar

En el texto apuntan a que unos "600 aficionados" de esta grada dirigieron cánticos insultantes hacia Oblak como "que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, eso no es un portero, es una puta de cabaret" en varios ocasiones. A Suárez le dedicaron un "Suárez, muérete" directamente, mientras que a Simeone un clásico de estos partidos: "Ole, Ole, Ole, cornudo Simeone".

También hubo cánticos en general contra los aficionados del Atlético, como "puto indio el que no bote oe, oe, oe" y similares. En su comunicado, Antiviolencia reconoce que el Real Madrid intentó calmar a sus aficionados más exaltados y pidieron por megafonía que parasen ese comportamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento