Así fue el polémico sorteo de Champions que acabó en repetición: los cocos que tocaron a los españoles

Sorteo de la Champions League.
Sorteo de la Champions League.
EFE

La Champions League entró en su primera fase eliminatoria con polémica después de un sorteo surrealista, que ha quedado invalidado después de que hubiera errores en los emparejamientos de los equipos, y tendrá que repetirse a las 15 horas, en un nuevo sorteo en el que se supieron cuáles son los rivales definitivos en octavos.

¿Te parece justo que se haya repetido el sorteo entero de octavos de la Champions League?

Todo ocurrió cuando sacaron al rival del Villarreal. De todos los equipos, el Manchester United era uno de los que no le podía tocar, ya que fue uno de sus rivales en la fase de grupos. El encargado de meter las bolas en la urna incluyó la de los 'red devils'... y fue justo la que sacó Arshavin.

Esta irregularidad obligó a Giorgio Marchetti, secretario general de la UEFA, a pedir que se repitiera ante la incredulidad de todos.con tres representantes españoles. Real Madrid, Atlético y Villarreal sí cumplieron con el objetivo de pasar la fase de grupos, algo que no lograron ni FC Barcelona ni Sevilla.

El problema vino porque el comisario de la UEFA encargado de coger las bolas del bombo de los primeros clasificados metió siete y no seis de las ocho que debía: excepto Real Madrid y Manchester United, al Villarreal le podía tocar cualquiera de los otros. La fortuna hizo que le tocara, precisamente, este último.

Los rivales que tocaron y que no serán

La suerte del primer sorteo sonrió al Real Madrid, que quedó emparejado con uno de los equipos más asequibles que les podía tocar, el Benfica.

Los de Carlo Ancelotti hubieran jugado la ida en Da Luz, un estadio que les trae grandes recuerdos, ya que allí conquistaron su décima Champions; y la vuelta en el Bernabéu.

El Villarreal salió mal parado, al caer emparejado con el Manchester City de Pep Guardiola, uno de los firmes candidatos a llegar a lo más alto de la competición. Los de Emery hubieran jugado la ida en La Cerámica y se jugarán el pase en casa de los ingleses.

Por su parte, el Atlético tuvo la peor suerte de todos los emparejamientos, al caer con el Bayern de Múnich, el mayor coco del sorteo, aunque por suerte para ellos la eliminatoria no se disputará.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento