Detenido el conductor de VTC que arrastró con su vehículo al campeón de España de golf adaptado

El golfista invidente Marc Oller junto a su perro lazarillo.
El golfista invidente Marc Oller junto a su perro lazarillo.
TW: @Fedgolfmadrid
El golfista invidente Marc Oller junto a su perro lazarillo.

La Policía Nacional detuvo ayer en Madrid a un conductor de VTC que arrastró varios metros al golfista invidente Marc Oller, cuyo brazo quedó atrapado en la ventanilla del vehículo tras rechazar el chófer prestarle servicio por ir acompañado de su perro guía, según han informado a EFE fuentes de la investigación.

Oller, que fue campeón de la Copa de España de golf adaptado en 2018 y en 2021 y también practica diferentes deportes como el esquí y la escalada, sufrió fracturas en varios dedos.

El suceso ocurrió este lunes en torno a las seis de la tarde, a la altura del número 54 de Paseo de las Choperas, en el distrito madrileño de Arganzuela. El deportista, de 44 años, contrató el servicio de VTC para acudir a una cita, acompañado de su perro guía. Cuando llegó el conductor al lugar, al ver el animal, se negó a realizar el traslado y rápidamente cerró la ventanilla para que el pasajero no pudiera acceder al vehículo. Emprendió la marcha y arrastró al deportista unos diez metros, ya que su brazo quedó atrapado en la ventanilla.

Los testigos del atropello alertaron al 091 y rápidamente se personaron en el lugar varios agentes de Policía Nacional. Varias personas impidieron que el conductor se marchara de la zona y pudo ser detenido por los policías.

Los sanitarios de Samur-Protección Civil atendieron a la víctima, que sufrió varias fracturas en los dedos y dijo que tenía una competición este martes, y posteriormente fue trasladado a la Fundación Jiménez Díaz, según han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid.

El conductor del VTC arrestado es un hombre marroquí de 42 años. Tenía varios antecedentes y una reclamación judicial por la que se le prohibía la salida del territorio nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento