Muere de un infarto el caballo ganador del Kentucky Derby que dio positivo por dopaje

El caballo Medina Spirit muere de un infarto.
El caballo Medina Spirit muere de un infarto.
TW: @agentes305
El caballo Medina Spirit muere de un infarto.

El caballo Medina Spirit, ganador del Kentucky Derby en 2021 y que posteriormente dio positivo en un control antidoping, ha muerto por un infarto en una sesión de entrenamiento habitual. El suceso tuvo lugar en el hipódromo de Santa Anita, en California.

"Con gran tristeza tengo que informar que Medina Spirit falleció de un ataque cardíaco en Santa Anita después de un entrenamiento. Medina Spirit fue un gran campeón, un miembro de nuestra familia que fue amado por todos, y lamentamos profundamente su pérdida. Siempre atesoraré los orgullosos y personales recuerdos de Medina Spirit y su tremendo espíritu", informó su entrenador Bob Baffert.

El propio hipódromo anunció también el fallecimiento del caballo, explicando que el equino se desplomó sobre la pista, en lo que posiblemente fuese un ataque cardíaco. La causa oficial de la muerte de Medina Spirit será comunicada por la Junta de Carreras de Caballos de California una vez que se lleve a cabo la autopsia y el análisis de la sangre, el pelo y la orina del animal.

Medina Spirit estaba siendo mirado con lupa después de que diese positivo por dopaje tras ganar el Kentucky Derby con la monta de John Valázquez, el 1 de mayo. Una semana más tarde, el caballo no pasó un control al encontrar en su sangre 21 picogramos de betametasona, más del doble de lo permitido.

Según Bob Baffert, entrenador del caballo, el positivo pudo ser debido a que un mozo de cuadras que estaba tomando un medicamento para la tos habría orinado en el heno que posteriormente comió Medina Spirit.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento