Golpe del Madrid a LaLiga en Anoeta en una noche de gloria de Jovic y Vinícius... pero con Benzema lesionado

Jovic celebra un gol con el Real Madrid
Jovic celebra un gol con el Real Madrid
EFE
Jovic celebra un gol con el Real Madrid

Un Real Madrid liderado por los goles de Vinícius y Jovic dejaron sin aliento a una Real Sociedad que no pudo hacer mucho. El conjunto blanco está en un momento dulce, especialmente gracias al brasileño: si no es el futbolista más en forma de Primera División y buena parte de Europa, poco le puede faltar.

Mientras el Barcelona fue incapaz de superar al Betis, y ahora está a 16 puntos de los blancos, y el Atlético se vio remontado por el Mallorca, los blancos mantuvieron el tono.

El partido, que acabó con un contundente 0-2 en un feudo muy complicado, empezó con mala noticia para Ancelotti. La ausencia de rotaciones ha pasado factura al imprescindible Benzema, y al cuarto de hora de encuentro tuvo que ser sustituido por Jovic. Pocos de los presentes confiaban en que esta iba a ser, posiblemente, la noche de su mejor actuación como futbolista del Real Madrid.

Al lado de Vinícius todos suelen jugar mejor, y en este caso fue el serbio el que se benefició. Nada más empezar la segunda mitad, y con el ambiente ciertamente tenso porque los aficionados donostiarras habían pedido amarilla (por lo menos) a Casemiro, la inesperada sociedad Vinícius-Jovic culminó en el 0-1. La jugada la comenzó y la finalizó el brasileño, pero fue el habitualmente suplente (con suerte) el que fijó a los centrales y, a la media vuelta, le dio una brillante asistencia.

El partido se puso muy de cara al Madrid. Mientras la Real apostaba por las internadas de Le Normand o que los balones llegaran a Isak, el Madrid se asentaba mucho mejor en el campo. Si en la primera mitad había llegado más al área de Courtois gracias a sus interiores, en la segunda y con el marcador en contra se vieron más impotentes.

Lo que nadie (o muy pocos) vieron venir fue el protagonismo de Jovic. Y es que después de asistir en el primer gol, fue el encargado de anotar el segundo. Un córner botado por Kroos fue cabeceado por Casemiro y el serbio, en plancha, remató con la testa su primer gol en Liga esta temporada.

En los minutos finales, con la Real incluso aplaudiendo al rival, los blancos controlaron sin mayores problemas, e incluso tuvieron minutos Asensio y Camavinga para dar algo de descanso en el centro del campo.

Próximo reto de los blancos en Liga: el derbi contra un Atlético que puede estar ya eliminado de la Champions.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento