El Atlético de Madrid llora la muerte de la escritora Almudena Grandes

La escritora Almudena Grandes
La escritora Almudena Grandes
EUROPA PRESS

Almudena Grandes ha fallecido este sábado a consecuencia de un cáncer que se le detectó el año paso y que no ha podido superar. La escritora deja un vacío enorme en el mundo de la literatura y su familia y amigos han recibido condolencias de diferentes sectores, incluido el mundo del fútbol. El Atlético de Madrid, del que era una gran aficionada, ha tenido bonitas palabras para ella.

"Hoy todos los atléticos estamos de luto. Nos ha dejado Almudena Grandes, una rojiblanca de corazón. Nuestro más sentido pésame para sus familiares y amigos. Descansa en paz, Almudena", publicó el club rojiblanco a través de su cuenta oficial de Twitter.

Grandes siempre hizo gala de su espíritu rojiblanco. "Los seguidores del Atlético de Madrid carecemos de arrogancia, tenemos una actitud incombustible. Acabo de prologar un libro sobre cánticos del Atleti que saldrá el año que viene y he puesto una cita de Machado que dice, 'Todo necio confunde valor y precio'. Los atléticos no confundimos el valor con el precio. El valor es el equipo, ser del Atleti, y el precio, los traspasos, los títulos. Los equipos ricos y sus hinchas tienden a confundir valor y precio, en eso somos diferentes", declaraba la escritora en una entrevista para Líbero, allá por 2013.

Su pasión por el Atleti la venía de familia y desde bien pequeña, tal y como explicaba en dicha entrevista. "La primera vez que fui al Calderón, con mi padre y mi madre, con 10 o 12 años, me pareció enorme. Ganamos 1-0 al Valencia, y recuerdo que había muchos valencianistas. Al salir le pregunte a mi madre, ¿pero toda esta gente vive en Madrid?". Desde entonces, Grandes tuvo claro que su corazón era rojiblanco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento