Los medios oficiales chinos muestran otro vídeo de la tenista Peng Shuai, pero genera aún más dudas sobre si es libre

Peng Shuai, en uno de los vídeos mostrados por los medios oficiales chinos
Peng Shuai, en uno de los vídeos mostrados por los medios oficiales chinos
TW @HuXijin_GT
Peng Shuai, en uno de los vídeos mostrados por los medios oficiales chinos

La presión internacional al régimen chino para que den una prueba de vida de la tenista Peng Shuai, desaparecida desde que denunció los abusos y violación del exviceprimer ministro, ha hecho que en apenas tres días se muestren imágenes y vídeos suyos en actitud totalmente relajada... aparentemente.

Apenas 24 horas después de enseñar una presunta cena celebrada este sábado con la tenista y su entrenadora, ahora el editor del 'Global Times', periódico oficial del gobierno comunista chino, ha mostrado a Peng Shuai inaugurando un torneo infantil en Pekín.

En el vídeo se ve a la tenista de 35 años sonriente y en apariencia relajada, acompañada por varios responsables de la organización del torneo, saludando al público mientras anuncian los nombres de cada uno.

Que todas las imágenes de Peng Shuai lleguen desde el mismo emisor no generan más tranquilidad, sino todo lo contrario. Dando por reales y actuales estas imágenes, lo que implica que ella está viva, no demuestra que sea libre.

Ahora son muchas las voces que piden que ella misma comparezca en una rueda de prensa en directo en la que confirme en qué situación está y sobre todo por qué no ha hablado antes. Hasta que llegue ese momento, las presiones internacionales continuarán.

Steve Simon, presidente de la WTA, considera positivas estas imágenes, pero aún no se fía. "No queda claro si es libre y puede tomar decisiones sin que la obliguen o haya injerencias externas. Estos vídeos son insuficientes. Como he dejado claro desde el principio, estoy muy preocupado por la salud y la seguridad de Peng Shuai", ha repetido el dirigente.

Por el momento, la WTA mantiene su amenaza: o Peng Shuai aparece viva y claramente libre, o romperán sus relaciones con China.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento