Dani Rodríguez, del Mallorca, se juega una sanción de entre 4 y 12 partidos por un tuit contra los árbitros

  • El futbolista gallego calificó de "puta vergüenza" el trato de los colegiados, en concreto por el del Cádiz - Mallorca.
Dani Rodríguez, en el Cádiz - Mallorca
Dani Rodríguez, en el Cádiz - Mallorca
EFE
Dani Rodríguez, en el Cádiz - Mallorca

El Comité de Competición de la RFEF ha abierto un expediente a Dani Rodríguez, centrocampista del Mallorca, por un polémico tuit después del partido entre su equipo y el Cádiz en el Nuevo Mirandilla de la jornada 12 de Primera.

El futbolista gallego no se mordió la lengua: "Una puta vergüenza!!! Me da igual ser recién ascendido o la madre que me parió!!! Nos han faltado al respeto como profesionales y como club!!!", escribió, junto a una foto en la que se le ve quejándose de una fuerte falta que recibió de Iza... que acabó sin castigo.

El enfado de Dani viene por cómo se produjo esa acción. El árbitro Pizarro Gómez pitó falta y roja directa en primera instancia por la patada de Iza, pero Mateu Lahoz, desde la sala del VAR, le advirtió que antes había una falta de Baba a Espino. El colegiado en el campo se acercó al videomarcador, comprobó esa falta, y anuló la roja. La conclusión fue que Iza se libró de castigo pese a la fortísima falta que había hecho sobre Dani. Luis García, el técnico mallorquinista, acabó expulsado por protestar esta acción.

Competición tomó nota de ese tuit y lo describió como "realización de conductas que eventualmente podrían ser constitutivas de una o más infracciones de las normas deportivas generales", lo que contraviene el artículo 100 del Código Disciplinario. "Tratándose de futbolistas, técnicos, preparadores físicos, delegados, médicos, ATS/FTP, ayudantes sanitarios o encargados de material, de cuatro a doce partidos de suspensión y multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros", especifica el texto de la normativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento