Triste victoria del Barça ante el Dinamo para seguir con vida en la Champions

Memphis vs Dinamo de Kiev.
Memphis vs Dinamo de Kiev.
EFE
Memphis vs Dinamo de Kiev.

Un Barça triste y ramplón se llevó los tres puntos en un partido en el que no podía fallar para seguir con vida en la Champions. Ante un equipo tan limitado como el Dinamo, los azulgrana ofrecieron una gris imagen –como en toda la competición continental hasta ahora– pero lograron el objetivo de lograr una victoria que le mantiene en la pelea por pasar a los octavos gracias a un gol de Gerard Piqué.

Ronald Koeman apostó de nuevo por el 4-3-3 con Dest en el trío atacante, pero sin Ansu Fati –recibiendo descanso con la cabeza en el Clásico–, nada fue igual. Memphis se encontró siempre demasiado solo, Luuk de Jong se mostró de nuevo muy fallón y solo los centros de Jordi Alba creaban algo de peligro.

Un remate de Dest de cabeza a bocajarro pero algo forzado y otro centro de Alba que no encontró rematador fueron las mejores acciones de un Barça gris, sin ideas. El rival, eso sí, no generaba ninguna inquietud, pues apenas era capaz de pasar del centro del campo y cuando lo hacía demostraba su falta de talento.

Los numerosos centros encontraron un protagonista, Luuk de Jong. El delantero neerlandés falló un testarazo de cabeza cuando se encontraba solo y después se encontró con un paradón de Buschan en un disparo que buscaba la cruceta ucraniana.

El paso de los minutos llevaba la inquietud a un Camp Nou semivacío, pero en el tramo final de la primera parte llegó el deseado tanto, más por insistencia que por buen juego. La tuvo Dest primero en un remate muy cercano y a continuación el enésimo centro de Alba al área lo remató Piqué de primeras para adelantar al conjunto blaugrana.

De Jong, que justo antes del descanso marró otro cabezazo, y Mingueza no comenzaron la segunda parte, Koeman no lo estaba viendo claro y metió a Coutinho y Ansu Fati.

A punto estuvo el ‘10’ del Barça de marcar un gol que hubiera levantado de los asientos, una vez más, al público culé. El meta ucraniano se durmió con el balón en los pies, lo perdió y Ansu trató de marcar de chilena, pero su fantasía se fue desviada.

Con el paso de los minutos, el Dinamo comenzó a hacerse con el dominio del choque ante un Barcelona temeroso de encajar un gol y que se echó atrás para defender su renta. Sin embargo, las carencias ucranianas quedaron en evidencia, no fueron capaces de crear ni una ocasión clara.

Entró el Kun con algo más de diez minutos por delante, pero el Barça ya solo tenía ganas de que se acabara el partido, no de hacer más goles. La victoria sirve para seguir en la pelea por pasar la fase de grupos; un consuelo menor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento