Teresa Bernadas, portera de la selección de hockey, denuncia el diagnóstico de un médico: "Conducta homosexual de alto riesgo"

Teresa Bernadas
Teresa Bernadas
IG: @tbernadas
Teresa Bernadas

Nueva polémica homófoba en la que la medicina se ve envuelta. Teresa Bernadas, exportera de hockey sobre patines, ha denunciado la homofobia detrás del diagnóstico que recibió en un CAP de Vic de Barcelona tras una consulta ginecológica rutinaria: "Conducta homosexual de alto riesgo".

"La condición sexual de cualquier individuo no debería ser ningún diagnóstico", ha alertado en Twitter la exjugadora que defendió la portería de la selección española. Del mismo modo, interpuso una denuncia administrativa a través del servicio de atención a la diversidad sexual e identidades de género del Ayuntamiento de Vic.

Bernadas aprovechó para denunciar su caso la historia similar que trascendió a principios de mes de otra deportista a la que se le había diagnosticado ser homosexual como una enfermedad por parte de su ginecólogo. Asimismo, ha detallado que recibió este diagnóstico después de los resultados de una analítica, en el marco de una consulta ginecológica rutinaria en un centro de primaria de Vic.

Según la deportista, la descripción de "conducta homosexual de alto riesgo" es una de las opciones que aparece en el sistema informático a la hora de realizar los diagnósticos, algo que cree que se debería modificar para que no vuelva a ocurrir. "Esperemos que a través de la denuncia rectifiquen el procedimiento y quiten el resultado de mi expediente médico", confesó en Twitter.

El Observatorio contra la Homofobia ha denunciado que es "absolutamente estigmatizante" este caso y ha exigido "responsabilidades políticas" al conseller de Salud, Josep Maria Argimon, que cree que debería comparecer en el Parlament.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento