Perú se proclama campeona de la Balloon World Cup de Ibai y Piqué; España, tercera

Presentación del Mundial de Globos
Presentación del Mundial de Globos
Captura de pantalla
Presentación del Mundial de Globos

Perú se ha proclamado campeona de la Balloon World Cup tras imponerse en la final contra Alemania. Francesco de la Cruz, representante del país sudamericano y desde el primer partido se coló en la terna de favoritos. En el camino, dejó a Bulgaria en dieciseisavos, a Mongolia en octavos, a Argentina en cuartos, a España en la semifinal y a Alemania en la gran final. España terminó tercera, ganando el partido por el bronce a Brasil

El último bombazo de Ibai Llanos ya tiene vida propia. Junto con Gerard Piqué, ambos han organizado el primer mundial de globos de la historia, la Balloon World Cup, inspirados en un vídeo viral de dos chicos jugando a evitar que caiga un balón. Tras varios meses de preparación, este campeonato verá la luz este jueves 14 de octubre en Port Aventura.

El torneo contará con árbitros profesionales de tres deportes distintos, hasta 20.000 euros de premios que serán repartidos entre las 32 selecciones que han sido elegidas para participar, el doble de las primeras 16 que Piqué e Ibai esperaban tener.

Formato y partidos

El torneo será de eliminación directa, comenzando los cruces en dieciseisavos de final hasta el partido por la copa, que han anunciado que habrá. El sorteo fue realizado el pasado martes con la representación de cuatro de los cinco continentes y con países tan exóticos como Mongolia o Senegal. Entre los participantes, destaca el de Estados Unidos, precisamente, el joven protagonista del vídeo viral que inspiró la Balloon World Cup.

Los partidos, como Piqué e Ibai explicaron, constarán de un uno contra uno durante dos minutos. Los participantes golpearán el globo alternativamente intentando que no toque el suelo. Si lo hace antes de evitarlo, el rival se llevará el punto. En caso de empate, se disputará el 'globo de oro', en el que no se podrán utilizar las manos. 

Normativa

Para ello, han diseñado una habitación como escenario del partido de la que se pueden valer totalmente los participante, moviendo el mobiliario para complicar a su rival o para alcanzar el balón. Entre las reglas, destacan que el globo tiene que ser siempre golpeado en su mitad inferior para evitar que vaya de arriba a abajo. En caso de hacerlo, perderá el punto.

Famosos involucrados

Para hacer valer esta normativa, la Balloon World Cup contará con tres árbitros profesionales, uno de tenis, otro de hockey hierba y uno de fútbol, el prestigioso exlinier Rafa Guerrero. Además, contarán con la presencia de Alfredo Duro, como parte del equipo de comentaristas con los mencionados Ibai, Piqué y el streamer Ander Cortés; y Cristóbal Soria como delegado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento