Luis Scola anuncia su retirada a los 41 años y dará el salto a los despachos de la mano del Varese

Luis Scola
Luis Scola
FIBA
Luis Scola

Se retira una de las leyendas más importantes del baloncesto sudamericano y uno de los grandes jugadores de la ACB de principios de siglo. El incombustible Luis Scola ha decido poner fin a su carrera deportiva tras 26 años, tras un exitoso paso por Baskonia, una digna trayectoria por varios equipos de la NBA y como uno de los mejores jugadores de la historia de Argentina.

Scola, que ya había advertido que después de los Juegos de Tokio pondría fin a su carrera con la selección argentina, dejó en el aire su continuidad en el baloncesto profesional, pero finalmente ha decidido también poner fin a su etapa como jugador. Ha sido su último club, el Pallacenestro Varese el que ha anunciado la decisión del jugador.

Sin embargo, el argentino seguirá ligado al baloncesto, pero desde los despachos del club italiano. Así, arrancará un nuevo camino como director ejecutivo, como indicó el Varese.

La trayectoria de Scola es absolutamente envidiable. Cayó de la mejor manera en Baskonia, donde estuvo jugando durante diez temporadas en las que se consagró como uno de los mejores jugadores en el panorama europeo. Además, llenó sus vitrinas de trofeos, ganando una ACB, tres Copas y tres Supercopas, además de ser el MVP de la temporada en 2007

De ahí dio el salto a la NBA donde, tras ser drafteado e intentado contratar por los Spurs, terminó jugando diez años en los Rockets, los Suns, los Pacers, los Raptors y los Nets. Pese a no lograr ningún anillo, fue nombrado como parte del Mejor quinteto de 'rookies' de la liga en 2008.

Sus éxitos siguieron creciendo en esos años y Scola fue agrandando su leyenda con la selección argentina Pieza clave de la generación dorada que ganó el oro en Atenas 2004, sumó un bronce en Pekín 2008 y dos platas en los Mundiales de 2002 y el reciente de 2019, perdiendo la final contra España. 

Tras dejar la NBA en 2017, tuvo un periplo de dos temporadas en la liga china, antes de volver a Europa de la mano del Olimpia Milano, para definitivamente retirarse en el Pallacenestro Varese.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento