El Barça anuncia el fichaje de De Jong pasadas las 3 de la madrugada

Luuk de Jong
Luuk de Jong
AFP7 vía Europa Press
Luuk de Jong

El mercado de fichajes se cerró con una rocambolesca operación a tres bandas que ha terminado con Luuk de Jong como último fichaje de un FC Barcelona, que sufrió hasta el último minuto para concluir su actividad de este verano. El club azulgrana ha acordado con el Sevilla la cesión del neerlandés por una temporada.

No pudo ser hasta las 3:30 de la madrugada cuando el club hiciese oficial la operación, dos horas después de que la llegada de Saúl al Chelsea y la marcha de Griezmann del Camp Nou desencallasen el fichaje, por las complejas medidas que lleva a cabo LaLiga para validar los fichajes y sus contratos. Por su parte, el organismo expuso que el fichaje fue presentado antes de que se cerrase el plazo, pese a haber sido anunciado horas más tarde.

Pese a que el Barça no expone detalles de la operación, fuentes cercanas al club afirman que la cesión incluye una opción de compra no obligatoria y que serán los azulgranas quienes se hagan cargo de la ficha de De Jong. 

El neerlandés fue una petición expresa de Koeman, quien lleva pidiendo durante todo el verano la llegada de otro delantero para dotar a la plantilla de un jugador de área que ofrezca alternativas ante tanto atacante por fuera. El técnico ya conocía de primera mano las cualidades de De Jong, con quien coincidió en la selección de Países Bajos.

No obstante, su paso por LaLiga ha sido más bien discreto. Descartado por Lopetegui para esta temporada, en dos temporadas en el Sevilla en los que ha disputado 94 partidos, solo ha transformado 19 tantos y asistido en 5. Habrá que ver ahora cómo encaja en la idea que tiene Koeman para su Barça.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento