Honda se muestra esperanzado y ya ilusiona con Márquez: "Está volviendo a su potencial real"

Marc Márquez celebra su victoria en Alemania.
Marc Márquez celebra su victoria en Alemania.
EFE

“No puedo prometer que vuelva a ser el de antes”, comentaba Marc Márquez antes del Gran Premio de Austria de MotoGP, una declaración del ocho veces campeón del mundo en la categoría reina, en el que se mostraba dubitativo sobre si podría llegar al mismo nivel de antes de su lesión en el húmero.

A pesar de las declaraciones, durante la carrera se vio a un Márquez muy competitivo cuando el asfalto estaba seco, pero en cuanto llegó la lluvia, Márquez se fue al suelo y se perdieron sus opciones de estar en la zona alta de la parrilla. El piloto catalán se encuentra en el puesto 11º de la competición con 59 puntos.

Desde Honda se muestran positivos con Márquez, como declaró Alberto Puig, director del equipo. "Obviamente, el resultado final no fue bueno, pero si miramos la carrera de Marc, podemos ver que incluso con sus problemas, pudo ir con los mejores pilotos y quedarse con ellos en condiciones de seco. Eso es importante para Marc y también muy importante para Repsol Honda, porque entendemos que está volviendo a su potencial real".

Alberto Puig también fue preguntado sobre si Marc Márquez debió entrar a cambiar la moto cuando empezó a llover, a lo que respondió: "Creo que en esta situación no puedes saber cuál es la mejor estrategia hasta que la carrera acaba. Incluso entonces, sólo el piloto lo sabe. Es una lotería y a veces tienes la suerte que necesitas para que te toque. Hablar es fácil, pero actuar es complicado. Lo positivo es que Marc pudo rodar con los pilotos más rápidos durante todo el Gran Premio y lo negativo fue la caída al final de la carrera.

Desde Repsol Honda ya piensa en la carrera de Silverstone de la próxima semana en la que ven que Márquez está volviendo a ser el de antes: "Silverstone es un circuito muy difícil, no es para nada fácil. En Austria vimos que podía llover, pero en Inglaterra también puede hacer frío y eso lo complica todo un poco más. Lo importante de las dos últimas semanas es que hemos recopilado más datos y hemos visto a Marc volviendo a su nivel paso a paso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento