Jorge Martín sigue imparable y logra su segunda pole consecutiva en MotoGP

Jorge Martín celebra su pole en el GP de Austria.
Jorge Martín celebra su pole en el GP de Austria.
AFP7 vía Europa Press

El piloto español Jorge Martín (Ducati) ha conquistado este sábado la pole, la segunda consecutiva, para la carrera de MotoGP del Gran Premio de Austria, undécima cita del Mundial de motociclismo, tras completar una fantástica última vuelta de récord en la que arrebató la posición de privilegio al francés Fabio Quartararo (Yamaha).

El madrileño, 'poleman' y ganador el pasado domingo en el Gran Premio de Estiria, volvió a demostrar su dominio en Red Bull Ring para sellar su tercera pole del año, la número 24 de su carrera, y convertirse en el tercer piloto de la historia en pole tras pasar por la Q1. Con ello, encabezará una primera fila en la que le acompañarán Quartararo y el italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati).

"Estoy flipando. Tengo mucho dolor en la rodilla por la caída. He hecho un buen tiempo, pero tenía problema con los frenos. Ha sido una vueltaza, a pesar de que he cometido un error en la penúltima curva. Me siento muy cómodo y tengo ganas de empezar la carrera. Estoy viviendo un sueño", reconoció a DAZN tras la sesión de calificación.

Todo en un día que empezó con dificultades para el de San Sebastián de los Reyes, que tuvo que pasar por la Q1. Junto al portugués Miguel Oliveira (KTM) logró uno de los últimos billetes para la Q2, mientras Quartararo comenzaba mandando con un 1:22.677 que le puso al frente de la tabla de tiempos.

'El Diablo', único representante del Monster Energy Yamaha MotoGP por la sanción de Maverick Viñales por su conducción en el Gran Premio de Estiria, batía así el récord del circuito establecido el viernes por su compatriota Johann Zarco (Ducati), y parecía que nadie conseguiría superarle. Sin embargo, Martín, como el pasado fin de semana, mostró su destreza en el trazado de Spielberg para auparse a la primera plaza con un espectacular 1:22.643.

Por su parte, Marc Márquez (Repsol Honda) saldrá quinto, Joan Mir (Suzuki) lo hará séptimo, justo por delante de Aleix Espargaró (Aprilia), mientras que Pol Espargaró (Repsol Honda) partirá undécimo. Además, Àlex Rins (Suzuki) comenzará decimotercero, Àlex Márquez (Honda) decimocuarto e Iker Lecuona (KTM), decimosexto.

Moto2: Raúl Fernández, segundo tras Lowes

En Moto2, el británico Sam Lowes (Kalex) fue el más rápido y se llevó su cuarta pole del año, número 15 en la categoría, por delante del segundo del campeonato, el español Raúl Fernández (Kalex), y el japonés Ai Ogura (Kalex).

En la última sesión de calificación del sábado en Spielberg, el líder del Mundial, el australiano Remy Gardner (Kalex), estableció el primer crono de referencia, que consiguió batir Ogura superado el ecuador con una vuelta de 1:28.802.

Moto3: Fenati hace la pole por delante de Alcoba; Acosta saldrá séptimo

El piloto italiano Romano Fenati (Husqvarna) ha logrado la pole para la carrera de Moto3 del Gran Premio de Austria, en una primera fila en la que le acompañará Jeremy Alcoba (Honda), mientras que el líder del campeonato, Pedro Acosta (KTM), comenzará séptimo en busca de su segunda victoria consecutiva en el trazado austriaco.

Rompiendo el récord absoluto de la pole firmado por Joan Mir en 2016, Fenati se llevó su quinta primera posición de salida de su carrera, encabezando una primera línea donde también estarán el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) y Alcoba, segundo y tercero respectivamente. "Ahora estoy aprendiendo a ser piloto de sábados, tengo que mejorar los domingos. Estoy supercontento", declaró el catalán a DAZN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento