Damián Quintero se cuelga la medalla de plata en kárate

Damián Quintero posa con la medalla de plata lograda en los Juegos de Tokio.
Damián Quintero posa con la medalla de plata lograda en los Juegos de Tokio.
EFE
Damián Quintero posa con la medalla de plata lograda en los Juegos de Tokio.
Segunda medalla de España en karate en los Juegos Olímpicos de Tokio. Al igual que Sandra Sánchez, Damián Quintero se hizo con un metal en la modalidad de kata. En este caso, el español se hizo con la plata tras una gran final que se llevó el japonés Ryo Kiyuna.
Wochit

Damián Quintero se alzó con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio. El karateca español, número uno del mundo, logra así el decimotercer metal para la delegación española y firma el pleno en karate tras el oro conquistado por Sandra Sánchez este jueves.

Quintero se midió en la final al japonés Ryo Kiyuna, cuatro veces campeón del mundo y su gran rival histórico. Ambos karatecas se han enfrentado en el Mundial en 2016 y 2018, con idéntico resultado: oro para el japonés, plata para Quintero.

El karateca español obtuvo una puntuación de 27.66 mientras que el campeón olímpico, ídolo local, terminó la final con 28.72.

La plata de Quintero es la decimotercera medalla para la delegación española en los Juegos Olímpicos de Tokio y una de las más deseadas por ser una oportunidad única: el karate debutaba en estos Juegos como deporte olímpico y no estará en el programa de París 2024. 

Abanderado de la ceremonia de clausura

Los karatecas Sandra Sánchez y Damián Quintero serán los abanderados españoles en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio, según ha anunciado este viernes el Comité Olímpico Español.

De esta forma, ambos vivirán una despedida especial a la que probablemente sea la única participación olímpica de sus respectivas carreras, ya que el karate saldrá del programa olímpico en Paris 2024, y tomarán el relevo de la nadadora Mireia Belmonte y el piragüista Saúl Craviotto, que fueron los abanderados en la ceremonia de inauguración en Tokio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento