España cae ante la Eslovenia de Doncic y se complica la vida: se medirá a Estados Unidos en cuartos de final

Ricky Rubio y Luca Doncic, en el España vs Eslovenia.
Ricky Rubio y Luca Doncic, en el España vs Eslovenia.
EFE

La selección española de baloncesto no consiguió vencer a Eslovenia en el duelo decisivo por la primera plaza del grupo B (87-95). Con esta derrota, España se las tendrá que ver contra Estados Unidos en los cuartos de final del torneo.

El partido ha estado marcado por la igualdad entre ambas selecciones. La selección española ha comenzado el encuentro imponiéndose en el primer cuarto por 24-20. La buena defensa zonal de España ha provocado que Luka Doncic tuviera que marcharse al banquillo tras cometer rápidamente tres faltas.

En el segundo cuarto se repetía la dinámica del primero, duelo de golpes entre ambos combinados. Hasta que a partir del tercer cuarto una ventaja de 55-43, con un parcial de 11-2 tras el descanso han hecho soñar a los españoles con la victoria.

España no supo gestionar la ventaja y ha permitido correr a Eslovenia. El dominio en los tiempos de juegos y los rebotes ofensivos de Demic hicieron mucho daño a la defensa española. Lo que permitió a Eslovenia recortar la diferencia a tan solo dos puntos (70-68) para comenzar el último y definitivo cuarto.

España no se sintió cómoda en ataque durante el último cuarto, la poca decisión en atacar el aro junto a la buena defensa del equipo esloveno, han provocado que España perdiera la anotación en el último cuarto con 17-27 a favor de Eslovenia. Aun así, España tuvo la opción de empatar el partido, pero Ricky Rubio falló el tiro decisivo.

A pesar de la victoria eslovena, Luka Doncic no tuvo su mejor día, aun así, ha firmado unos números al alcance de muy pocos. Con 12 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias, se ha quedado a una sola asistencia de firmar el triple doble. Unos números que solo se han logrado dos veces en unos Juegos Olímpicos.

Placeholder mam module
Sigue en directo el España vs Eslovenia de los Juegos Olímpicos de Tokio
Mostrar comentarios

Códigos Descuento