Carolina Robles, recalificada para la final de 3.000 obstáculos después de sufrir una caída y acabar última de su serie

La atleta española Carolina Robles.
La atleta española Carolina Robles.
TW: @deportes_rtve

La atleta española Carolina Robles, que sufrió una caída en la tercera serie de 3.000 m obstáculos al tropezar con la alemana Elena Nurkard, ha sido recalificada para la final en virtud de la norma 17.2.1 del reglamento de competición de World Athletics, informó la delegación española.

Según dicha regla, el juez puede recalificar para la final a cualquier atleta que durante una carrera encuentra un obstáculo que le impide avanzar, como ha ocurrido con la sevillana, que rodó por la pista al encontrarse a la alemana en el suelo.

La española tuvo que hacer un gran esfuerzo, en su intento de volver al grupo, y en el segundo mil ya estaba descolgada. Terminó decimotercera y penúltima con un tiempo de 9:45.37.

"Iba muy bien en carrera, bien colocada, con muy buenas sensaciones pero tuve la mala suerte de caerme con una chica y me quedé fuera de carrera, aunque lo seguí peleando como si tuviera opciones. Pude terminarla, porque quería darlo todo, pero tuve muchos dolores. Al final puedo estar en la final, dentro de tres días y quiero seguir peleando", comentó la sevillana.

Toda una historia de superación

Nada más terminar su carrera, mucho antes de conocer su recalificación, Robles no podía más que resignarse. "Las carreras son así. A pesar de haberme caído tenía claro que en unos Juegos Olímpicos había que terminar la carrera, y eso he hecho", declaró la atleta tras su eliminación. Una muestra clara del carácter luchador de una atleta que tiene toda una historia de superación a sus espaldas.

Robles dejó un momento de lo más emotivo en los micrófonos de Tiempo de Juego, donde explicó todas las dificultades por las que ha pasado hasta poder cumplir su sueño olímpicos y llegar a Tokio 2020. Desde un accidente de camión siendo sólo una niña a una depresión posterior a la separación de sus padres, pasando por lesiones y momentos duros que ahora han tenido recompensa.

.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento