El saltador Tom Daley gana el oro y envía un mensaje de apoyo al colectivo: "Soy gay y soy campeón olímpico"

Tom Daley levnata el oro olímpico en Tokio 2020
Tom Daley levanta el oro olímpico en Tokio 2020
EFE
Tom Daley levnata el oro olímpico en Tokio 2020

Tom Daley, se coronó este lunes en el salto de trampolín de 10 metros sincronizado junto con Matty Lee. La pareja británica superó a la china y Daley aprovechó la victoria para reivindicar su apoyo al colectivo homosexual en la rueda de prensa posterior.

"Cuando era más joven pensaba que nunca podría conseguir nada precisamente por ser quien yo era. Ser campeón olímpico ahora demuestra que puedes conseguir cualquier cosa"

El saltador, que debutó con tan solo 14 años en los Juegos Olímpicos de 2008, había logrado dos bronces en Pekín y Río. En la mañana del lunes, tras alzarse con el oro en una disputada competición frente a la pareja campeona del mundo, no pudo contener las lágrimas y ahondó en la importancia de la visibilidad del colectivo en el deporte.

 "Espero que cualquier joven LGTB pueda ver que no importa lo solo que te sientas ahora, no estás solo. Puedes conseguir cualquier cosa"

El atleta británico, que reconoció abiertamente su homosexualidad a finales de 2013 en un vídeo que publicó en YouTube, acostumbra a enviar este tipo de mensajes a través de los medios. Este lunes, con el oro al cuello tras alcanzar una marca de 471.81, ha vuelto a recordar su pasado: "Yo salí del armario en 2013 y cuando era más joven siempre me sentí solo, el diferente, el que no encajaba". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento