Las cuentas de la selección española para estar en los octavos de final de la Eurocopa

La selección española, antes del partido ante Polonia.
La selección española, antes del partido ante Polonia.
EFE
La selección española, antes del partido ante Polonia.

El segundo empate consecutivo de la selección española en la Eurocopa -primero contra Suecia y ahora ante Polonia- deja a los de Luis Enrique en una posición complicada de cara a la última jornada del grupo E en la que la Roja se la jugará contra Eslovaquia para avanzar a octavos.

España está, tras el 1-1 ante Polonia, con dos puntos, tercero de la tabla, un punto por encima de Polonia, uno por debajo de Eslovaquia, que es segunda, y dos por debajo de Suecia que, con cuatro, es primera de grupo.

A octavos de final se clasifican 16 equipos: los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros, por lo que la Roja aún tiene opciones de avanzar en el torneo. Sin embargo, las dudas que ofrece España y la falta de gol, hacen que el partido contra Eslovaquia se antoje más difícil de lo que a priori parecía y es la gran clave para pasar a octavos. 

Las opciones de España para pasar a octavos

Si España gana a Eslovaquia, será primera o segunda de grupo: primera si Suecia y Polonia empatan y España gana por más de dos goles, o si Polonia gana. Será segunda si Suecia gana.

Si España suma otro empate ante Eslovaquia: la selección quedará pendiente de los puntos y diferencia de goles logrados por los demás terceros de grupo de la Eurocopa.

Si España pierde, se queda fuera. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento