Ferran Torres, el diamante en bruto de España que busca pulirse en la Eurocopa

Ferrán Torres celebra uno de sus tres goles a Alemania
Ferrán Torres
EFE

Ferrán Torres es uno de los futbolistas que más ha ilusionado en los últimos tiempos en la selección española. El extremo nacido futbolísticamente en el Valencia ha terminado su primera temporada en el Manchester City y ya parece estar asentado entre las principales figuras del ataque de España. Luis Enrique tiene plena confianza en él y en sus 11 partidos con España, en ocho ha salido como titular.

Ferran Torres

FERRaN TORRES

  • Valencia
    29/02/2000
    ​Delantero
    Manchester City


Partidos: 11
Ganados: 5
Empatados: 5
Perdidos: 1
​​​​*datos hasta la Eurocopa 2020

En menos de un año, Ferrán se ha erigido como uno de los jugadores a no perder de vista de esta selección y ya suma seis goles como internacional, con hat-trick incluido a la todopoderosa Alemania. Además, con el City aportó 13 goles y 3 asistencias en 36 encuentros disputados esta campaña. 

La versatilidad es una de las grandes bazas de un jugador que rebosa velocidad y desborde. Luis Enrique ya le ha probado con satisfacción en ambos lados del ataque. Pese a que su preferencia por el extremo derecho, hasta en el mismo partido puede variar su banda para desconcertar a la defensa rival con sus constantes idas y venidas.

Después de haber triunfado en Europa en las categorías inferiores de la selección, buscará hacer lo propio en su primer torneo con la absoluta. Ya tiró de galones con la sub-19 con un doblete en la final contra Portugal de la Eurocopa de 2019 y ahora tendrá que aprovechar su momento de brillar con la Roja.

Sigue todas las noticias de la Eurocopa 2020-2021 en 20minutos.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento