Laporta confirma la continuidad de Koeman como entrenador del Barça

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona
Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona
EFE
Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona
Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona.

Ronald Koeman seguirá una temporada más, por lo menos, al frente del FC Barcelona. Así lo ha anunciado en la tarde del jueves el presidente del club, Joan Laporta, que hace unos días explicaba que buscaría un reemplazo para el holandés y que, de encontrarlo, sería el nuevo líder del proyecto futbolístico de su Barça.

Nada más lejos de la realidad, ya que Laporta no ha conseguido ningún candidato al banquillo que terminase de convencer y Koeman prolongará un año más su estancia en la Ciudad Condal, cumpliendo así con su contrato de manera íntegra.

"Después del periodo de reflexión que nos hemos tomado, quiero anunciar que daremos continuidad al contrato en vigor de Ronald Koeman", aseguró Laporta. "Muy satisfechos viendo que estas conversaciones han fructificado y tenemos unidad de criterios con respecto a lo que hay que hacer la próxima temporada. Todo ello ha sido fruto de las evaluaciones de los últimos meses", añadió.

En los últimos días se han intensificado los contactos entre ambas partes para terminar de encajar las piezas del puzzle lo antes posible, en aras de mantener la estabilidad en la plantilla y poder preparar la siguiente temporada tan pronto como se pueda.

Entre estos flecos que quedaban por detallar, ciertos medios aseguraron que Laporta había dejado la continuidad de Koeman sujeta a dos condiciones para la próxima campaña, o a la negociación contractual entre ambos. Según SPORT, al igual que una gran parte de la plantilla, el holandés se ha bajado su sueldo fijo... pero obteniendo más remuneración por variables de objetivos y hasta con la opción de incluir la opción de un año más si se consiguen dos títulos.

Cruyff, el comodín

Pese a confirmar que confía en Koeman para seguir llevando las riendas del equipo, Joan Laporta no se cortó a la hora de asegurar que el nuevo asesor del área técnico de fútbol del club ejercerá de entrenador si las cosas no van como se espera con el holandés.

"Jordi Cruyff estará vinculado a la estructura deportiva y dependerá de Mateu Alemany. Y es un comodín para situaciones que se puedan dar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento