Joan Mir vuelve al podio, Márquez cae de nuevo y Quartararo da un golpe al Mundial en el GP de Italia

Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo
Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo
EFE

Fabio Quartararo se impuso en el Gran Premio de Italia de MotoGP en una carrera que le "regaló" Pecco Bagnaia con su caída en el liderato en la segunda vuelta. Joan Mir fue el mejor clasificado de los españoles, en la tercera plaza de un podio que también logró Miguel Oliveira. Marc Márquez volvió a tener que abandonar por una caída, también en el segundo giro.

Por su parte, Jason Dupasquier fue, desgraciadamente, el indudable protagonista de este fin de semana del Gran Premio de Italia y marcó toda la previa de la carrera de MotoGP, en la que los pilotos le rindieron un homenaje con un minuto de silencio antes de que comenzase la carrera. 

Bagnaia, del cielo al infierno

El piloto italiano sabedor de la importancia de ganar la posición en los primeros metros, aprovechó la salida para ponerse en cabeza y bloquear a Quartarero en las primeras curvas. Sin embargo, tan solo en la segunda vuelta y marchando en cabeza un error en un piano mandó a Bagnaia al suelo, obligándole a abandonar... y regalar el liderato del Mundial.

Más de lo mismo para Marc Márquez, que a penas unos segundos antes de la caída de 'Pecco' también fue al suelo tras un toque con Binder y pese a que se apresuró a levantar su moto para intentar seguir en la carrera. No obstante, sus esfuerzos cayeron en balde y tuvo que abandonar por segunda carrera consecutiva.

Récord absoluto de Zarco

A su paso por línea de meta a falta de 21 vueltas para el final, Zarco paró el cronómetro en 1:46.810, firmando la vuelta rápida en carrera en la historia de Mugello, arrebatándole el récord a Márquez. El de Cervera firmó en 2013 un tiempo de 1:47.639, siendo este el récord más antiguo en MotoGP hasta este domingo.

Mir y Rins, la esperanza española para el podio

Los dos pilotos de Suzuki fueron poco a poco recortándoles segundos a Zarco y Oliveira, segundo y tercero, respectivamente, hasta alcanzarles haciendo crecer la esperanza de ver a un español en el podio de Mugello. Fue Mir, el actual campeón del mundo el que atacó primero a Zarco, deshaciéndose de él sin especial dificultad para ponerse tercero, seguido al poco tiempo de Rins.

Con Quartararo a casi 4 segundos, el objetivo claro era la segunda plaza y la siguiente estación, Oliveira. Sin embargo, se quedó solo Mir en la pugna, después de que a falta de 4 vueltas, su compañero de equipo cayó en la curva 15 obligándole a abandonar.

No logró pasar a Oliveira en pista y un error del piloto portugués en las últimas curvas, sobrepasando los límites del circuito y siendo penalizado, parecía darle la segunda plaza a Mir, pero minutos después el español también fue sancionado por la misma razón.

Golpe al Mundial de Quartararo

Por su parte, el 'Diablo' no cometió ningún error en los últimos giros que ya dio a placer y abre brecha en la clasificación con respecto a Bagnaia y un Zarco, que ataca la segunda plaza, y sigue liderando con 105 puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento