Ruta por Bucarest, capital de la Eurocopa 2020-2021

Edificios señoriales en el centro de Bucarest.
Edificios señoriales en el centro de Bucarest.
WIKIPEDIA/Alexandru Ene

Bucarest, capital de Rumanía, se convertirá entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021 en una de las sedes anfitrionas de la Eurocopa 2020-2021, uno de los torneos más importantes de fútbol organizado por la UEFA. Así, en un contexto marcado por la pandemia, el estadio National Arena de la ciudad albergará un total de cuatro partidos y acogerá a 13.000 aficionados por partido. 

De esta manera, la EURO 2020 permitirá el acceso de espectadores a los estadios, tanto nacionales como extranjeros, si se permite viajar. En el caso de Bucarest, "puedes beneficiarte de la exención de la cuarentena si presentas un resultado negativo de la prueba del Covid-19 y limitas tu estancia a menos de tres días", explica la organización de la Eurocopa.

¿Qué ver en Bucarest? ¿Cuáles son los lugares imprescindibles?

En este sentido, los visitantes de otros países que puedan acudir a los partidos que se celebrarán en Bucarest si la situación epidemiológica lo permite dispondrán de varios días para recorrer la ciudad y los lugares más emblemáticos. 

Antes de planificar el viaje puedes comprobar las restricciones de entrada en la frontera y los requisitos que se aplican en el país en ese momento en este enlace del Instituto Nacional de Salud Pública de Rumanía.

Bucarest es una de esas ciudades que ha sabido conservar su esencia, sus valores y su cultura con el paso de los años. Inmensas avenidas, parques y palacetes componen una ciudad conocida como 'la París del Este'. Pero, ¿cuáles son los lugares que no pueden faltar en la visita? Sin duda, el espacio más característico de la ciudad es el Palacio del Parlamento. 

Su construcción supuso la demolición de los edificios y barrios que se encontraban en las proximidades y el desplazamiento forzoso de cerca de 40.000 personas.

Después de ver los inmensos pasillos, salones y jardines del Parlamento, una de las opciones más recomendadas es pasear hasta llegar al famoso casco antiguo de la ciudad: Curtea Veche. En esta zona podrás disfrutar de la gastronomía del país al estar llena de restaurantes y terrazas mientras contemplas una arquitectura única marcada por la historia. 

En el centro histórico encontrarás algunas iglesias que permanecen realmente escondidas, pero que son toda una sorpresa para el viajero, como el monasterio de Stavropoleos. Una arquitectura eclesiástica ortodoxa que se encuentra en las pequeñas iglesias, aunque la visita a la Catedral Patriarcal es prácticamente obligatoria. 

Y si todavía quieres conocer más historia sobre la época comunista del país, una de las alternativas es visita el Palacio Primaveri, residencia de Ceausescu y de su esposa Elena. Otro de los espacios que guarda una importante historia es la Piata Revolutiei, símbolo de la decadencia del régimen comunista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento