Si visitas el castillo de Drácula podrás ver la cámara de torturas y además... vacunarte contra la covid-19

Imagen del castillo de Bran, en Rumanía.
Imagen del castillo de Bran, en Rumanía.
Dobre Cezar / WIKIPEDIA
Imagen del castillo de Bran, en Rumanía.

La campaña de vacunación contra la covid-19 sigue avanzando en todo el mundo y muchos países están planteando medidas para animar a la población a vacunarse. Es el caso de Rumanía, que ha convertido el castillo Bran, más conocido como el castillo 'Drácula', en un centro de vacunación, según informa la BBC.

Los visitantes que acudan a este castillo del siglo XIV situado en Transilvania podrán recibir la vacuna Pfizer contra la covid-19 durante todos los fines de semana de mayo sin cita previa. Además, tendrán acceso gratuito a la exhibición de la 'cámara de torturas' donde se muestran 52 instrumentos de tortura medievales.

La mitad de los rumanos no están dispuestos a vacunarse

Esta iniciativa forma parte de una campaña del gobierno para animar a su población a inmunizarse. El ejecutivo tiene como objetivo vacunar a 10 millones de personas para septiembre, pero casi la mitad de los rumanos no están dispuestos a inocularse la vacuna. El de Rumanía es uno de los niveles de  vacilación más altos en Europa, según una encuesta de Globesec.

Este país ha registrado poco más de un millón de infecciones desde que comenzó la pandemia y casi 29.000 muertes.

También existe la esperanza de que la iniciativa atraiga a más personas al castillo, situado en las montañas de los Cárpatos de Rumanía, donde el número de turistas ha disminuido drásticamente debido a la pandemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento