Hallan el cadáver de Christophe Revault, exportero del PSG y descubridor de talentos como Benjamin Mendy o Mahrez

  • El exfutbolista de 49 años murió por causas desconocidas y ha provocado una profunda conmoción en Francia.
Christophe Revault, durante un partido con el PSG
Christophe Revault, durante un partido con el PSG
PSG
Christophe Revault, durante un partido con el PSG

El fútbol francés está conmocionado después de conocer la repentina muerte de Christophe Revault, exportero del PSG, Le Havre o Rennes entre otros. El exfutbolista de 49 años murió por causas desconocidas en su domicilio, donde han hallado su cadáver.

Todo un todoterreno en los años 90, disputó 354 partidos en la Ligue 1 y otros 78 en la Ligue 2 antes de retirarse en 2007. Su carrera comenzó y terminó en Le Havre, el club de su vida, al que se incorporó al staff técnico como ojeador primero, director deportivo e incluso entrenador interino en varias ocasiones.

Su carrera en este lado del fútbol fue relativamente más exitosa. Tras colgar los guantes se convirtió en un gran cazatalentos, como demuestra que fichase a Benjamin Mendy o Riyad Mahrez para el club del noroeste de Francia. Ambos ahora son estrellas en el Manchester City, algo que sin la figura de Revault no se habría producido.

Los equipos en los que militó también le han dedicado sentidas despedidas en las redes sociales, aunque especialmente dolidos están en Le Havre como era previsible. "Deja huérfanos uno de los mejores hombres de Le Havre", han escrito.

Las causas concretas de la muerte no se han determinado, pero todo apunta a una muerte súbita por un posible problema cardiaco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento