La NHL multa con 250.000 dólares a un equipo que se quejó después de que un jugador suyo fuese brutalmente agredido

  • El protagonista de la agresión, Tom Wilson, fue castigado sólo con 5.000 dólares.
Imagen de las equipaciones de los New York Rangers.
Imagen de las equipaciones de los New York Rangers.
TW: @NYRangers

Los New York Rangers han sido sancionados con 250.000 dólares por criticar al Jefe de Seguridad de Jugadores de la NHL, George Ramos. La propia NHL no ha aceptado de buen grado el comunicado del conjunto de la Gran Manzana poniendo en tela de juicio el leve castigo de la Liga contra Tom Wilson, jugador de los Washington Capitals, por lesionar a la estrella de los Rangers Artemi Panarin.

Wilson proyectó brutalmente a Artemi Panarin contra el hielo, además de golpear a Pavel Buchnevich cuando estaba tumbado tras un golpe. La NHL sólo le impuso una multa de 5.000 dólares, es decir, 50 veces menos del castigo recibido por los Rangers después de quejarse. El equipo neoyorquino vio injusta la sanción y reclamó que se le inhabilitase de por vida.

La NHL ahora justifica su reacción contra los Rangers. “Los comentarios públicos emitidos por los Rangers fueron de naturaleza personal y degradantes para un ejecutivo de la Liga y no serán tolerados. Si bien no esperamos que nuestros clubes estén de acuerdo con todas las decisiones tomadas por el Departamento de Seguridad de los Jugadores, la medida en que los Rangers expresaron su desacuerdo fue inaceptable”.

Todo esto viene a raíz de un partido especialmente violento entre los Rangers y los Capitals, en el que hubo seis peleas en sólo cinco minutos, incluida una con todos los jugadores sobre el hielo implicados nada más sonar el pitido inicial del choque.

Wilson fue el único jugador sancionado económicamente de ese partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento