Así es la selección de Eslovaquia, equipo del grupo E de la Eurocopa 2020

Equipo de Eslovaquia para la Eurocopa
Equipo de Eslovaquia para la Eurocopa

La selección de Eslovaquia aterriza en la Eurocopa con mucha ilusión y sin nada de presión, después de hacerlo en la repesca al imponerse a Irlanda del Norte. Los 'halcones' son uno de los equipos tapados del campeonato que puede sorprender al continente con el papel que hagan en el torneo.

Eslovaquia se enfrentará en la primera fase con España, Polonia y Suecia, y es el equipo a priori más débil del grupo E. No tendrá nada fácil pasar a los octavos de final en la que cayó en su anterior participación, en la Eurocopa 2016, su única participación previa en la competición continental, teniendo en cuenta la juventud de un país existente desde 1993. 

En 2010 disfrutó de su otra participación en un torneo internacional, el Mundial de Sudáfrica, en el que también llegaron a unos meritorios octavos de final contra Países Bajos.  

En los últimos años han ido cosechando una generación de talentosos futbolistas con algunos de ellos habiendo alcanzado el nivel para jugar en los equipos más importantes de Europa, como Milan Skriniar (Inter de Milán), Stanislav Lobotka (Nápoles) o el veterano Martin Skrtel (Istanbul Basaksehir).  

Marek Hamsik, la estrella eslovaca

Hamsik es el mejor jugador que Eslovaquia ha dado en su corta historia. Pese a que su carrera se encuentra en su ocaso, el veterano centrocampista fue uno de los jugadores más destacados de las grandes ligas en sus años en el Nápoles, donde se ha convertido en leyenda. El eslovaco, de hecho, superó al mismo Maradona como futbolista con más goles para el club azzurro deteniendo el contador en los 121 tantos y 100 asistencias en los 520 partidos con los napolitanos. Tras un periplo en China, recientemente volvio al fútbol europeo con el Goteborg para preparar la Eurocopa.

Stefan Tarkovic, del crecimiento personal al grupal

El técnico de 48 años llegó a la selección eslovaca en 2018 y aunque su debut fuese como entrenador interino únicamente para un partido, todavía tenía por delante una excitante carrera al frente del combinado nacional. Fue confirmado como primer entrenador en octubre de 2020, hasta finales de 2021, y ha conseguido ya esta histórica clasificación al torneo más importante de Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento