El Atlético de Madrid deja la Superliga: "Nos sumamos atendiendo a unas circunstancias que ya no se dan"

El productor de cine y presidente de EGEDA, Enrique Cerezo, acude a despedir a su compañero José Luis Cuerda.
Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid
Víctor Lerena / EFE
El Atlético de Madrid confirma su salida formal del proyecto de la Superliga de fútbol, siguiendo el camino de los seis clubes ingleses y el Inter de Milán, y aludiendo a que "ya no se dan las circunstancias" que lo pusieron en marcha con su visto bueno. (Fuente: Europa Press / Atlético de Madrid)
Europa Press

El Atlético de Madrid ha anunciado este miércoles que también deja la Superliga y se une a la espantada de los equipos ingleses e italianos, que se han bajado del proyecto visto el revuelo provocado en los últimos días. Los colchoneros, uno de los equipos que más críticas ha recibido por sumarse al torneo, ha emitido un comunicado explicando la decisión.

Los rojiblancos, reunidos en la mañana de este miércoles para cerrar su decisión, han aludido que tomaron la decisión de sumarse a la Superliga "atendiendo a unas circunstancias que a día de hoy ya no se dan".

Del mismo modo, explican que "para el club es esencial la concordia entre todos los colectivos que integran la familia rojiblanca, especialmente nuestros aficionados".

El Atlético asegura que tanto la plantilla del primer equipo como el técnico Diego Simeone se han mostrado contentos con la decisión del club. "Los méritos deportivos deben primar por encima de cualquier otro criterio", zanjan.

Los rojiblancos se unen así a los seis equipos ingleses (Manchester City, Manchester United, Chelsea, Arsenal, Liverpool y Tottenham Hotspur), así como al Inter, al Milan y a la Juventus, dejando atrás el fugaz proyecto que, según Florentino Pérez, iba a "salvar el fútbol".

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expresó que la renuncia este mediodía del club rojiblanco a la Superliga europea es "una gran mirada a la familia atlética", remarcó que primero, "antes de ser futbolistas o entrenadores", son hinchas y dijo que no tiene "ninguna duda de que siempre, ante movimientos sísmicos, algo va a cambiar para mejor".

El técnico apuntó que ya Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado, les transmitió por la tarde del martes "las dudas" con la "situación" en ese momento de la Superliga, a la que el club madrileño decidió este miércoles no adherirse finalmente (sí lo había hecho el pasado lunes) y lo hizo público minutos antes de la comparecencia de prensa de Simeone tras el entrenamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento