La UEFA, reunida para estudiar posibles sanciones a los clubes fundadores de la Superliga

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.
ARCHIVO

Los 12 clubes fundadores de la Superliga anunciaron en la noche del domingo la creación oficial de la nueva competición, lo que choca frontalmente con los intereses de la UEFA.

Precisamente, el máximo organismo del fútbol europeo emitió un comunicado en la tarde del domingo, horas antes del anuncio oficial, en la que mostraba su total rechazo a la 'supercompetición' impulsada por Real Madrid y Manchester United principalmente.

"Seguiremos unidos en nuestros esfuerzos para detener este cínico proyecto, un proyecto que se fundamenta en el interés propio de unos pocos clubes en un momento en el que la sociedad necesita más que nunca la solidaridad", apuntaban en el comunicado difundido.

Eso no impidió que los clubes de la Superliga lanzaran a medianoche la competición, lo que ha propiciado que la UEFA se reúna de urgencia este lunes para estudiar su estrategia y las posibles sanciones a los 12 equipos que se han unido al nuevo formato.

Entre los puntos del día, se encuentra el futuro inmediato de la Champions y la Europa League, aún por concluir su presente edición, y con tres de cuatro equipos de la Superliga en el caso de la primera, y dos en el caso de la segunda, que, en última instancia, podrían quedar apeados.

Otra de las sanciones que está en el aire es la prohibición de disputar competiciones internacionales de selecciones a los jugadores que formen parte de los clubes de la Superliga, lo que en año de Eurocopa es un asunto delicado.

En cuanto a la participación en las ligas nacionales, aún está por ver de qué manera conviven las dos competiciones, al estilo de lo que pasa en baloncesto con la Liga ACB y La Euroliga. Por el momento, la Liga ha calificado de "secesionista y elitista" a la nueva competición, contra la que se ha pronunciado abiertamente. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento