La UEFA modificará la norma del valor doble de los goles anotados fuera de casa

Sorteo de octavos de final de la Champions League 2020/21
Sorteo de octavos de final de la Champions League 2020/21
EFE

La UEFA modificará una de sus normas más características y en ocasiones también polémica, el valor doble de los goles anotados fuera de casa en caso de que se llegue a la prórroga. De esa manera, los tantos anotados en un tiempo extra a domicilio en eliminatorias de Champions y Europa League no tendrán ese valor añadido.  

Hasta esta temporada (incluida), si una eliminatoria terminaba en empate y se llegaba a la prórroga los tantos anotados por el equipo visitante seguían teniendo valor doble, generando una ventaja a favor de estos al disponer de 30 minutos más de juego en la que sus goles valen doble.

Esta medida busca igualar las condiciones en las que ambos equipos compiten en la prórroga, de modo que si los visitantes anotan en el tiempo extra, los locales no tendrían que anotar dos tantos para poder seguir con vida. En el caso de que ambos sumen los mismos, se procederá a la tanda de penaltis.

La información la ha adelantado el diario inglés The Sun, añadiendo que la decisión se hará oficial en la reunión del comité de competiciones del organismo el próximo viernes, y se implementará para la próxima temporada.

La norma del valor doble de los goles fuera de casa se introdujo en la temporada 1965/1966, pero hasta ahora no había sufrido ninguna modificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento