El Madrid se come al Liverpool y encarrila la eliminatoria en la gran noche de Vinícius

Vinícius celebra un gol ante el Liverpool.
Vinícius celebra un gol ante el Liverpool.
EFE

El Real Madrid venció con contundencia al Liverpool en la ida de cuartos de final de la Champions (3-1). Los madridistas no acusaron las bajas en defensa y dominaron el partido, especialmente en la primera parte, para encarrilar la eliminatoria con goles de Asensio y doblete de Vinícius, que firmó una noche memorable.

Salió como un vendaval el equipo de Zinedine Zidane, que volvía a la defensa de cuatro con Nacho y Militao como centrales, y no dio opción a los de Klopp. Desde el inicio fue claro el dominio madridista, con un Kroos estratosférico y un muy inspirado Vinícius, autor del primer gol del Madrid tras un enorme pase del alemán.

La primera parte fue por completo para el equipo blanco, que fue dueño y señor del encuentro y lo hizo todo bien con y sin balón en los primeros 45 minutos. Asensio, que firmó un gran partido aunque estuvo fallón de cara a puerta en la segunda parte, logró el 2-0 con sombrero incluido a Alisson.

Al comienzo de la segunda parte el Liverpool despertó, y Salah marcó la primera que tuvieron los reds con un disparo lejano.

Un tanto que, sin embargo, no amedrentó al Madrid, que en seguida recuperó la dirección del juego y volvió a mostrar la buena forma de la primera parte, concontinuas llegadas al área de los de Klopp.

Así llegó el segundo de Vinícius, en su noche más memorable. El brasileño puso el 3-1 con un disparo raso pegado al palo tras recibir de Luka Modric.

Con la ventaja en el marcador, los de Zidane continuaron mandando en las ocasiones que morían sin convertirse en gol. Dio minutos el francés a Valverde, que regresaba de lesión, en sustitución de Asensio, para lograr más contención en la medular y conservar la ventaja.

El segundo cambio fue el de Vinícius por Rodrygo para dar descanso al primero a falta de diez minutos en la noche en la que rompió el sambenito de que no tiene gol. 

Apretó el equipo de la ciudad de los Beatles en en los últimos minutos, con pérdidas de balón por parte del Madrid, pero se toparon los red con una defensa férrea que no acusó las bajas de Varane y Ramos y que contó con Lucas Vázquez en el lateral, muy trabajador en la zaga para frenar al rival.

Los de Zidane viajarán a Anfield con la eliminatoria de cara tras una noche en la que demostraron que, cuando se trata de la Champions, el Madrid sabe muy bien lo que hace.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento