Iker Casillas recuerda cómo se hundieron los 'Galácticos': "Parecía que nos acostumbramos a ser perdedores"

Iker Casillas, en el documental 'Galácticos' de ESPN
Iker Casillas, en el documental 'Galácticos' de ESPN
ESPN
Iker Casillas, en el documental 'Galácticos' de ESPN

Nada es eterno, y las dinastías deportivas tienen su auge y su ocaso. El Real Madrid de los Galácticos tuvo el suyo, y un hombre que lo vivió en sus carnes fue Iker Casillas.

El exportero forma parte de uno de los capítulos del documental de ESPN que promete desgranar una de las épocas más glorisas (y sórdidas) de la historia reciente del conjunto blanco. En otro avance, titulado de manera muy elocuente 'Desplome', Casillas relata qué ocurrió en los últimos estertores de esa generación.

El avance arranca con uno de los entrenadores que tuvo que asumir el cargo en ese contexto, Juan Ramón López Caro. El técnico, desde Sevilla, recuerda que le tocó a él asumir el cargo tras Vanderlei Luxemburgo. El 6-1 con el Real Zaragoza que recibieron los blancos en la Romareda en un partido de Copa lo resume todo. "La época que nos tocó vivir fue complicada. Tuvimos discrepancias con algún jugador y en aquellos tiempos el equipo estaba muy delicado en muchos aspectos", recuerda el entrenador.

El equipo entró en una vorágine complicada. "No quieres que eso se convierta en costumbre", rememora Casillas. Luego llegó el Arsenal de Thierry Henry, que ese día se vistió de Maradona para dejar en el suelo a futbolistas de la talla de Ronaldo, Guti, Sergio Ramos o un no tan bien recordado Gravesen.

El análisis de Casillas de aquellas vivencias apunta a un factor psicológico. "Parecía que nos estábamos acostumbrando a ser perdedores... ¡y con los jugadores que teníamos! Esto era impensable", señala, sobre una plantilla memorable.

'Galácticos' se estrena en ESPN el 24 de febrero y se podrá ver en España únicamente a través de ESPN Player.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento