
El que fuera jugador del Bayern de Múnich Philipp Lahm publicará próximamente su biografía, titulada 'El juego: el mundo del fútbol'. Un escrito al que ha tenido acceso el diario 'Bild', que publica esta semana parte de las ideas del exlateral.
Entre ellas, su recomendación a los jugadores que sean homosexuales: que no lo cuenten. "Aún falta aceptación en el mundo del fútbol y en la sociedad, en general", reflexiona.
"No podrá contar con esa misma madurez en todos sus rivales ni en los recintos o estadios en los que vaya a competir. Tendrían que soportar insultos y difamaciones, ¿quién lo aceptería?", añade Lahm.
La homosexualidad en el fútbol continúa siendo un tabú aún en 2021, algo que no ocurre en el fútbol femenino, donde varias jugadoras lesbianas viven libremente con su orientación sexual.
En Alemania, el exjugador Thomas Hitzlsperger, que hizo carrera principalmente en el Aston Villa, hizo pública su homosexualidad pero una vez que había ya colgado las botas.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios