Gael Monfils rompe a llorar tras caer en el Open de Australia con el 86 del mundo: "Me gustaría salir de esta pesadilla"

Gael Monfils, en rueda de prensa
Gael Monfils, en rueda de prensa
TW @wwos
Gael Monfils, en rueda de prensa

Hubo un tiempo en el que Gael Monfils estaba considerado la gran esperanza del tenis francés. Tras ganarlo casi todo en categoría junior, llegó al circuito con ansias de darlo todo. Sin embargo, las lesiones y un carácter un tanto disoluto fuera de las pistas le complicaron.

A sus 34 años está atravesando su peor momento. El año de la pandemia le ha lastrado tanto física como mentalmente, algo que se ha dejado ver en su primer (y último) partido en esta edición de 2021 del Open de Australia. Monfils del mundo se ha visto superado por el semidesconocido finlandés Emil Ruusuvuori, que le sacó del primer Grand Slam del año por 6-3, 4-6 6-7, 6-3 y 3-6 en un duelo de casi cuatro horas.

La situación está empezando a superar al francés. Desde que reanudó su actividad en septiembre tras los meses de parón por el coronavirus del circuito, ha disputado siete partidos. No ha ganado ninguno.

Tal es su frustración que en la sala de prensa después del duelo con Ruusuvuori, número 86 del ránking, se derrumbó y no pudo contener el llanto. "Me gustaría salir de esta pesadilla", admitía, mientras intentaba sostenerse. "Te voy a dar la frase de mi madre: Ella me dirá ‘tienes que seguir entrenando, y volverá", dijo, y tuvo que parar para enjugarse las lágrimas.

No le está saliendo nada y eso le genera una gran frustración. "No tengo confianza, me siento mal. Juego mal, no puedo sacar, no puedo hacer un golpe de derechas, fallo, estoy 6 metros por detrás de la línea y toco la red. ¿Por qué? No lo sé. Por muchas cosas, tengo mis propias razones. Soy claro, te digo que no tengo confianza y va a llevar tiempo", analizó por encima.

Monfils pidió a los medios de comunicación su complicidad en estos momentos. "Me siento juzgado y pido un poco de clemencia. Sí, perdí mucho. Lo intento, trabajo, pero no puedo. Me gustaría levantarme y decirte que esta pesadilla terminó, pero aquí estoy. Si sucede la próxima semana, comenzaré de nuevo, no sé cuándo se detendrá. Cuando uno ha caído, no le disparéis", solicitó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento