Espectacular vídeo de la ACB: un jugador porta un micro durante un partido por primera vez

  • Augusto Lima: "Sólo pido que nos pitéis una. Sólo eso. Parece un show".
Augusto Lima, jugador del UCAM Murcia.
Augusto Lima, jugador del UCAM Murcia.
acb Photo - J. Bernal
Augusto Lima, jugador del UCAM Murcia.

Impresionante vídeo de la ACB en el que Augusto Lima, jugador del UCAM Murcia, porta un micro durante un partido oficial. Es la primera vez en la historia de la competición que sucede y el resultado es de lo más llamativo. Indicaciones a sus compañeros, correcciones sobre la marcha, consultas con el entrenador, protestas a los árbitros… Todo. El pívot no se deja nada.

Los 7 puntos y 12 rebotes de Augusto Lima en la derrota de su equipo ante el BAXI Manresa es lo de menos cuando nos encontramos con un documento audiovisual como éste. El pívot es un libro abierto en la cancha y un líder tanto en el parqué como en el banquillo, y así se puede ver en este intento de la ACB de acercar el baloncesto al público en una temporada complicada, con los pabellones vacíos por la crisis sanitaria.

La ACB ya llevó a cabo otros insiders con entrenadores como Jaume Ponsarnau (Valencia Basket), Carles Duran (Club Joventut Badalona), Sito Alonso (UCAM Murcia) o Ibon Navarro (MoraBanc Andorra), así como con el trío arbitral formado por Fernando Calatrava, Juan de Dios Oyón y Cristóbal Sánchez. Sin embargo, nunca antes habíamos estado tan cerca de vivir un partido como un jugador.

“Son todas las emociones que vives en el partido, hay frustración y momentos buenos”, explica Augusto Lima sobre lo que podrá encontrar el espectador con este ‘experimento’. “Hay cosas que les van a gustar y otras que no. Nosotros vivimos el partido, lo sentimos, queremos siempre ganar, hay frustración y momentos buenos. Son emociones… son todas las emociones que vives en el partido”, continúa el jugador del UCAM Murcia. “Estas grabaciones están bien porque son cosas diferentes. En una época tan mala sin aficionados tenemos que reinventarnos todos”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento