Zach Hodskins, el jugador de baloncesto con un solo brazo que ahora ofrece su ayuda al mundo a través de YouTube

  • Jugó en la Universidad de Florida y fue profesional en Bélgica y Alemania.
  • Da charlas motivacionales en institutos, universidades y asociaciones.
Zach Hodskins, todo un ejemplo de superación personal.
Zach Hodskins, todo un ejemplo de superación personal.
IG: @zachhodskins

Zach Hodskins hizo historia como el primer jugador manco en anotar una canasta en el baloncesto universitario. El que fuera jugador de la Universidad de Florida se convirtió en toda una sensación del baloncesto gracias a los vídeos de highlights, ya graduado y después de haber jugado profesionalmente en Bélgica y Alemania, busca ahora ayudar a los más jóvenes.

“Nací sin brazo por culpa de una malformación genética, pero a la gente que me pregunta el motivo de sólo tener una extremidad siempre le digo lo mismo: me lo comió un tiburón mientras me bañaba en el mar”, bromeaba Hodskins en su momento en USA Today, con sólo 17 años. Genio y figura como parte de una personalidad muy fuerte con la que ahora quiere ayudar al resto, no sólo en lo que a la técnica baloncestística se refiere, sino también en lo referente al factor mental.

Hodskins todavía sigue haciendo estragos en las canchas que pisa. “Al principio, cuando me ven los rivales, se quedan sin saber cómo actuar conmigo. En cuanto encesto dos o tres canastas, me tratan igual que a todos. Eso es lo que realmente quiero", ha confesado en varias ocasiones el joven. Y precisamente por ahí es por donde van los tiros cuando da charlas en institutos, universidades y asociaciones. El ‘todos somos iguales’ como bandera, con el que ahora quiere internacionalizarse gracias a su propio canal de YouTube como herramienta, ofreciendo sus servicios como entrenador personal y creador de contenidos baloncestísticos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento