El Barça va de más a menos pero amarra la victoria y se reengancha a Europa

Huesca vs Barça.
Huesca vs Barça.
EFE
Huesca vs Barça.

Un gol de De Jong al filo de la primera media hora del partido le dio la victoria al Barça por 0-1 en su visita al Alcoraz para medirse al Huesca. Los de Koeman comienzan el año con victoria y regresan a los puestos de Europa League tras haber acabado 2021 algo descolgados.

Con Griezmann de nuevo en el banquillo y una delantera formada por Pedri, Messi y Braithwaite, el Barça dio muestras de reeconstrucción aunque el equipo oscense les puso en apuros en más de una ocasión, obligando a Ter Stegen a mancharse.

Pudo hacer más goles el conjunto culé, con un, de nuevo, extraordinario Pedri que, sin embargo, no estuvo acertado de cara a puerta, al igual de Dembélé, fallón en la definición. Pese a estas carencias, el ataque azulgrana dejó buenas sensaciones.

A la poca fortuna en algunas de las ocaciones azulgranas, hay que sumar una excelsa actuación de Álvaro, el portero del Huesca, que firmó dos paradones para evitar un resultado negativo más amplio para su equipo.

De ocasión en ocasión fueron pasando los minutos, con un Huesca que fue de más a menos y que en los últimos minutos, aunque no perdió la fe, apenas se acercó a la meta de los culés.

El Barça, por contra, fue de más a regular, firmando una segunda parte dubitativa tras un primer acto de dominio.

En los últimos diez minutos, Antoine Griezmann tuvo su oportunidad para reivindicarse y el Barça para cerrar el partido, pero no terminaron de encontrar la manera.

Con esta victoria, el Barça se queda quinto, con 28 puntos, a diez del líder, el Atlético de Madrid. El Huesca, por su parte, continúa ahogado en la parte peligrosa de la tabla.

 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento