El Barça deja tirado a Heurtel en Estambul tras enterarse de que estaba negociando con el Madrid

Thomas Heurtel, en un partido del Barça.
Thomas Heurtel, en un partido del Barça.
Instagram

El base francés Thomas Heurtel no ha podido regresar junto al resto de la expedición del Barça a España y se ha quedado en Estambul al parecer por expresa prohibición de su club al enterarse de que está negociando con el Real Madrid sin haberlo puesto en su conocimiento, según informaron varios medios.

Sarunas Jasikevicius, técnico del conjunto catalán, no cuenta con el director de juego y este iba a rescindir su contrato para fichar, en principio, por el Fenerbahce, pero el club se habría enterado de que su destino más seguro es el equipo madridista y habría decidido tomar medidas.

Así, el 'Mundo Deportivo' y la cadena SER señalaron que Heurtel no había recibido permiso para subirse al avión de vuelta a Barcelona tras la derrota ante el Anadolu Efes, en la que no participó, y en respuesta al enfado por estas negociaciones a sus espaldas.

Además, la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) expresó su enfado al conocer esta noticia. "A las 00:30 hay un jugador 'tirado' en una ciudad extranjera. Su club no le ha dejado montar en su avión de vuelta. ¿Hace falta explicar a los responsables cómo está la situación de COVID-19? ¿No queda algo de humanidad? Estamos en contacto con el jugador para ayudarle en todo", apuntó en su perfil oficial de 'Twitter'.

El Barça se justifica: "El jugador no estuvo desatendido"

Ante el revuelo generado, el Barça emitió en un comunicado en el que justifica sus actos, contando paso por paso lo ocurrido y asegurando que el jugador "no estuvo desatendido en ningún momento" y que "se le dieron todas las facilidades para regresar a Barcelona".

1. El domingo, día en que el equipo se enfrentaba al Joventut de Badalona, el Club y el jugador decidieron que el jugador no disputara el partido para evitar una posible lesión, ante un acuerdo de resolución de contrato mutuo inminente.

2. El lunes el Club permite al jugador, que no estaba convocado para el partido contra el Anadolu Efes, viajar con el equipo a Estambul para solucionar su futuro profesional, tal y como él y su representante pidieron.

3. El martes el jugador pidió permiso al club para hacer vida paralela al equipo durante este desplazamiento y poder resolver su futuro profesional.

4. El martes al mediodía, el Club y el agente del jugador rompen las negociaciones y se emplazan a seguir hablando. Ante la situación generada por esta ruptura de las negociaciones, y al no estar bajo la disciplina del equipo en este partido, se decide que el jugador no vuelva con el grupo. El jugador no estuvo desatendido en ningún caso y se le dieron todas las facilidades -noche de hotel, billete de vuelo regular y toda la documentación pertinente- para poder viajar y volver a Barcelona el día siguiente.

5. Finalmente, el Club quiere comunicar que Thomas Heurtel sigue formando parte de la disciplina del FC Barcelona, a la espera de poder solucionar su futuro en los próximos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento