El Atlético, líder en solitario tras el empate de la Real Sociedad

Llorente y Lemar celebran un gol del Atlético
Llorente y Lemar celebran un gol del Atlético
EFE
Llorente y Lemar celebran un gol del Atlético

El Atlético de Madrid es líder en solitario, pese a tener dos partidos menos, después de la jornada 12 de LaLiga, que arrancó con un atractivo Athletic - Celta en el que los de Garitano se jugaban algo más que tres puntos y que deja a su técnico visto para sentencia.

Otro de los cuestionados era Zinedine Zidane, pero su victoria ante el Sevilla le hace salvar el cuello, de momento.

El que era líder hasta el momento, la Real Sociedad, cerró la jornada del sábado con un insuficiente empate ante el Alavés, lo que unido a la victoria del Atlético, que sigue invicto, deja a los de Simeone al frente de la tabla.

Athletic 0-2 Celta

El Celta de Vigo ha logrado su primera victoria como visitante esta temporada gracias a los goles de Hugo Mallo y Iago Aspas en el Nuevo San Mamés. Los de Coudet han salido del descenso y, sobre todo, han logrado dos victorias seguidas que es un factor clave para ganar ánimo.

Por su parte, el Athletic cae a la zona media de la tabla tras un partido en el que no tuvieron su mejor día.

Levante 3-0 Getafe

Tres puntos de oro que se quedan en el Ciudad de Valencia gracias al triunfo del equipo granota. Los locales dominaron el encuentro de cabo a rabo, favorecidos por la expulsión de Chema en el minuto 7. A falta de Morales, Roger lideró el ataque del Levante abriendo el marcador en el 5'. Dani Gómez amplió la distancia en el 17' y ya en la segunda parte De Frutos culminó la goleada. El Getafe también perdió a Djené que se retiró expulsado.

A falta del encuentro de Osasuna, el Levante sale de los puestos de descenso anclando también a los azulones a la zona segunda mitad de la clasificación de LaLiga.

Sevilla 0-1 Real Madrid

Victoria importantísima de los de Zidane en el Sánchez Pizjuán por la mínima, en un encuentro en el que tuvieron las ocasiones más claras pero que fueron dominados por los de Lopetegui. Un gol de Bono en propia puerta que reclamó Vinícius, le dio los tres puntos a los blancos para volver a la senda de la victoria tras tres encuentros sin hacerlo en liga. Además, un partido ganado para que el técnico francés coja aire en la semana que más cuestionada ha estado su continuidad.

Atlético 2-0 Valladolid

El Atlético de Madrid sigue manteniendo la condición de invicto, y otro partido sin recibir gol, tras imponerse por 2-0 a un Valladolid que resistió hasta la segunda parte. 

Lemar, con su primer gol de la temporada y primero desde abril de 2019, abrió la lata para los de Simeone, que después completó Marcos Llorente con una gran jugada de delantero. Los colchoneros acabaron ese partido líderes momentáneos hasta el encuentro de la Real Sociedad.

Cádiz 2-1 FC Barcelona

El Barcelona volvió a sacar su peor lado ante un Cádiz que se confirma como el tumbarreyes de LaLiga. El conjunto de Álvaro Cervera se impuso por 2-1, en un duelo que fueron ganando desde el minuto 7, al aprovechar un córner mal defendido. El empate culé llegó también por un gol del Cádiz, aunque en propia, cuando Alcalá desvió un centro de Jordi Alba para la red.

La victoria cadista llegó en la siguiente jugada por un fallo grosero, casi obsceno, que recordó al córner de Anfield: Jordi Alba sacó mal de banda, Lenglet no acertó a coger el balón, Ter Stegen ni se enteró y Negredo, que llevaba un minuto en el campo, tiró de inteligencia y con un recorte puso el definitivo gol de la victoria local. El Barça, ya a 12 puntos del líder: nunca han remontado semejante diferencia.

Granada 3-3 Huesca

Si un aficionado del Huesca desconectó en el minuto 88 porque su equipo iba ganando, craso error. El Granada le dio la vuelta al partido en una recta final frenética, con dos goles que les permitieron sumar un agónico punto y que confirman una jornada más para los oscenses sin victoria. Germán fue el héroe con el empate, pero porque el centro de Machís que cabeceó Jorge Molina se fue al palo, sino se habría vivido en el Nuevo Los Cármenes una de las victorias más épicas de lo que va de Liga.

Osasuna 0-2 Betis

Respira el Betis tras una esencial victoria en El Sadar, donde Pellegrini tiró de libreta para que los jugadores que entraron en la segunda parte decantasen el encuentro. Primero lo hizo Borja Iglesias, que volvió a ver puerta, y Miranda, reciente fichaje de este año, ya en el descuento. Por su parte Osasuna, no hizo apenas nada para intentar llevarse con el partido, terminando el encuentro sin ningún disparo entre los tres palos. 

Villarreal 0-0 Elche

El Villarreal se estrelló con un Elche que apostó por la defensa y que le salió bien. Los de Emery tuvieron en Takefusa Kubo a su mejor hombre, pero una y otra vez se estrelló con los de Almirón, que plantearon un partido a la contra y que casi les sale bien. La labor de lo ilicitanos fue la de no ceder ante un rival teóricamente más fuerte, como hicieron en duelos anteriores y ya suman cuatro empates consecutivos. El Submarino, que sigue sumando, se mantiene a flote en la zona alta de la tabla.

Alavés 0-0 Real Sociedad

La Real Sociedad cedió el liderato tras no poder pasar del empate sin goles en Mendizorroza. El derbi vasco se resolvió en tablas, pese a que los de Imanol jugaron con uno más durante la última media hora por la roja directa que vio Battaglia.

Una gran ocasión de Willian José a falta de 10 minutos para el 90 hizo levantar el ánimo a los donostiarras, pero finalmente se tuvieron que conformar con sumar un insuficiente punto que les hace ceder el primer puesto.

Eibar 0-0 Valencia

Un empate sin goles en Ipurúa cerró la jornada 12, en un duelo en el que los locales merecieron más pero se toparon con un Valencia muy bien situado atrás. Una ocasión de Racic que le detuvo su compatriota Dimitrovic fue lo mejor de un partido que no dejó contento a ninguno de los dos, aunque sirve para que el Eibar enlace por primera vez en la máxima categoría tres partidos sin recibir goles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento