Preocupación en el Gobierno por las estaciones de esquí y sus actividades

Un momento de la Campaña Escolar de Esquí de Fondo.
Un momento de la Campaña Escolar de Esquí de Fondo.
GOBIERNO DE NAVARRA
Un momento de la Campaña Escolar de Esquí de Fondo.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido este viernes y ha hablado sobre la situación referente a las estaciones de esquí, sin dejar claro su postura hacia si deben abrir este invierno o permanecer clausuradas por peligro de contagios de coronavirus.

Según Illa, el Gobierno se reunirá con las comunidades autónomas con estaciones de esquí para que determinar una actuación común ante la inminente llegada de la temporada de nieve. El plan del Gobierno "coordinar las respuestas que deben tomar las comunidades" y negociar con Francia y Andorra para que sus medidas sean "armónicas".

Como ha explicado el ministro, la preocupación en estos momentos "no es la actividad de esquí en si misma", sino todo lo que conlleva el "after ski" o 'aprés-ski', todas las actividades y lugares de encuentros sociales fuera del esquí en si mismo, en los que se pueden relajar las medidas y favorecer la propagación del virus.

Por su parte, la Asociación Turística de Estaciones de Esquí de Montaña (Atudem) publicó en el mes de octubre un protocolo con medidas de seguridad para poder llevar con la mayor normalidad posible la temporada invernal de este año y comienzos del que viene. 

La reunión entre el ejecutivo y las comunidades autónomas será clave para saber en los próximos días si en España se podrá ir a esquiar y bajo qué condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento