El abogado de Maradona admite la gravedad de su estado: "Pasó el momento más duro de su vida"

Fan de Maradona a las puertas del hospital
Fan de Maradona a las puertas del hospital
EFE
Fan de Maradona a las puertas del hospital

Lo que empezó siendo una indisposición o una crisis nerviosa acabó siendo algo mucho más grave que podría haber acabado en el final de la vida de Diego Armando Maradona. Así lo ha dejado entrever una de las personas de su círculo de confianza, su abogado Matías Morla.

"Diego pasó el momento tal vez más duro de su vida, yo creo que fue un milagro que se haya detectado ese derrame en su cabeza que le pudo haber quitado la vida", relató ante los medios el letrado. De hecho, de no haber ingresado no le habrían detectado ese derrame. "Gracias a Dios, ya han desaparecido".

"Los mismos estudios habían sido realizados en septiembre, (pero) a raíz de volver a hacérselos detectó eso y, como bien sabemos, el resultado fue óptimo. Diego está entero, Diego está con ganas de rehabilitarse por otros problemas personales que tiene", destacó.

Maradona ahora se enfrenta a una adicción (otra más en su larga trayectoria con los abusos de sustancias) al alcohol. Por este motivo se quedó más tiempo ingresado, si bien esperan darle el alta en breve.

"Diego está entero, está firme, hay Maradona para rato. Lo que hace falta ahora es una unión de la familia y estar rodeado de profesionales de la salud. Y con los médicos y la familia va a estar Diego como tiene que estar, que Diego tiene que estar feliz y le tenemos que devolver entre todos el cariño y la felicidad que nos dio", recordó.

Maradona comenzará un largo proceso, que compaginará (en principio) con su labor como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata. Para ello, se quedará en una casa donde sólo podrán acceder unas pocas personas, para evitar tentaciones. "Diego va a decidir a quién quiere ver y cuándo lo quiere ver", prometió Morla, si bien contarán con ayuda psiquiátrica, que ya ha empezado a recibir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento