El Real Madrid respira en Europa tras ganar al Inter de Milán en casa

  • Victoria crucial para el equipo de Zidane de cara a su futuro en la Champions League tras sus dos tropiezos previos.
Real Madrid
Real Madrid
EFE
Real Madrid

Era casi una final para el Real Madrid y la ganó, que era lo importante ayer. Sufrió mucho, muchísimo el conjunto blanco ante el Inter de Milán, que no estuvo lejos de llevarse el partido, pero un tanto en la recta final de Rodrygo le da a los de Zidane un triunfo de oro (3-2) que alivia su situación en el competido Grupo B de la Champions.

Saltaron los dos equipos al campo sabiendo que el Gladbach había aplastado al Shakhtar en Ucrania, más presión para ambos, sabedores de que el que perdiera se quedaba sin margen de error. Fuera por ello o porque Zidane ya había avisado de que el partido era «una final», lo cierto es que el Real Madrid salió muy enchufado. Con el que parece ser su once de gala, con Hazard y Asensio en las bandas, ambos fabricaron la primera gran ocasión, en la que Handanovic se lució a disparo del balear.

Presionaba el Madrid muy arriba y una internada de Lucas y un disparo de Valverde generaron cierta inquietud, pero la respuesta del Inter fue contundente. Un desbarajuste defensivo lo aprovechó Achraf para ganar la espalda a la zaga blanca y la jugada acabó con un remate de Lautaro al palo. Casi a continuación, el delantero argentino obligó a Courtois a lucirse y un chut potente de Vidal se fue al lateral de la meta.

Fueron los mejores minutos neroazurri, pero sin premio, y el Madrid volvió a tomar el mando del partido. Sin embargo, el tanto llegó en un error grosero de Achraf. El excanterano blanco retrasó el balón desde el centro del campo y Benzema, pillo, robó para regatear al portero y marcar.

El tanto envalentonó a los blancos, que siguieron atacando hasta que llegó el segundo en un imperial cabezazo de Sergio Ramos en un córner.

El choque se había roto y amenazaba con decidirse, pero una genialidad de Barella metió a los transalpinos en el partido al asistir de tacón para que Lautaro fusilara a Courtois.

Tras el descanso, el Real Madrid se dedicó a intentar dormir el partido, a que pasaran los minutos sin mucha más ambición, y el castigo le llegó tras otro error atrás. Se quedó Varane demasiado rezagado y entre Lautaro y Perisic fabricaron un tanto que noqueó a los blancos.

Estaba el Madrid tocado, casi hundido. Necesitaba ir a por un gol, el empate no era un buen resultado, pero el Inter amenazaba con contragolpes constantes ante la frágil zaga defensiva. Lautaro acarició la remontada con un disparo que acarició el palo y Perisic chutó desviado en otro ataque.

Sin embargo, y cuando peor pintaba para el conjunto blanco, una buena jugada entre Valverde y Vinícius hizo que el balón llegara a Rodrygo, que fusiló la meta interista para que el Real Madrid se llevara tres puntos que valen auténtico oro

 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento