La UEFA investiga al Qarabag por las declaraciones de su jefe de prensa: "Debemos matar a todos los armenios"

Jugadores del Qarabag, con la bandera de Azerbaiyán
Jugadores del Qarabag, con la bandera de Azerbaiyán
Qarabag FK

El llamado conflicto de Nagorno-Karabaj, guerra del Alto Karabaj o directamente guerra entre Armenia y Azerbaiyán ha convertido esa zona del este de Europa en un avispero. El Qarabag FK, el equipo más importante del país gobernado por Ilham Aliyev, es uno de ellos.

Ahora la UEFA puede sancionarles, después de que hayan abierto una investigación sobre unas declaraciones que realizó su jefe de prensa en su facebook personal y que pueden ser consideradas como enaltecimiento del terrorismo

En el mensaje, ya eliminado, Nurlan Ibrahimov escribió: "Debemos matar a todos los armenios: niños, mujeres, ancianos, sin arrepentimiento ni compasión. Si no los matamos, nos matarán a nosotros ya nuestros hijos". 

El Villarreal está muy pendiente del posible castigo o incluso exclusión, ya que están encuadrados en su grupo de la Europa League.

La intervención de Turquía a favor del régimen azerí ha enrarecido aún más la situación, y son muchos los actores sociales que están presionando internacionalmente hacia un lado o hacia el otro. El Qarabag cuenta con un amplio altavoz para que las reivindicaciones azeríes se escuchen, y ante las palabras de su jefe de prensa ha respondido a la polémica condenando los ataques de Armenia:

"Quisiéramos afirmar que el club de fútbol Qarabag se rige por el Juego Limpio y No Racismo y otras Reglas y Principios de la UEFA, mientras que al mismo tiempo se mantiene firme en el apoyo al derecho territorial y la integridad de Azerbaiyán

Nos apasiona el fútbol y esperamos poder jugar nuestros partidos pronto en nuestro propio estadio en la región de Qarabag. Creemos que el fútbol es el mejor medio pacífico para generar conciencia internacional sobre el sufrimiento de casi un millón de refugiados que han sido desplazados de su propia tierra.

Como ha dicho varias veces nuestro Presidente, el Sr. Ilham Aliyev, condenamos cualquier ataque contra civiles independientemente de su nacionalidad y condenamos enérgicamente los bombardeos actuales y repetidos y la matanza de civiles inocentes en las ciudades de Ganja, Berde y Terter por las fuerzas armenias. Exigimos una respuesta internacional a la devastación, las bajas y el sufrimiento de civiles inocentes como resultado de estos ataques".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento