Jorge Masvidal, el luchador de la UFC que apoya a Trump y enseña a pegar a "hooligans y gente como los Antifa"

Jorge Masvidal, luchador de la UFC
Jorge Masvidal, luchador de la UFC
IG @gamebredfighter
Jorge Masvidal, luchador de la UFC

Que un deportista se moje en la campaña de las elecciones de Estados Unidos no es nada extraño. Muchos de ellos se mojan públicamente a favor de Joe Biden, pero otros tantos lo hacen para el lado de Donald Trump. El último es el luchador Jorge Masvidal, una de las estrellas de la UFC, que se está llevando las palabras a los hechos.

Apodado 'Gamebred fighter' (algo así como 'el luchador criado en el combate'), este hijo de padre cubano y madre peruana se ha convertido en uno de los vectores del partido republicano para conseguir el apoyo de los latinos. Masvidal comulga con las ideas de Trump hasta el punto de que incluso ha creado un vídeo tutorial para "aprender a defenderse de hooligans y gente como los Antifa", el grupo considerado criminal por el 45º presidente de EE.UU al que acusa de estar en las revueltas tras las manifestaciones del movimiento 'Black Lives Matter'.

Masvidal no tiene ningún problema en participar en mítines de apoyo a Trump, y de hecho ha colaborado activamente en actos junto a Donald Trump Jr. en Florida, donde nació y vive.

En sus declaraciones muestra una opinión muy alineada con el pensamiento del actual presidente, y ataca con dureza a Joe Biden y al partido demócrata. "Los demócratas quieren enseñarnos qué hacer con nuestras comunidades, con las falsas promesas que destruyeron grandes países como Venezuela y Cuba. No va a suceder. Tampoco le va a funcionar reproducir ‘Despacito’ en su móvil para parecerse a nosotros", dijo, sobre la aparición de Biden contoneándose al ritmo de la archiconocida canción de Luis Fonsi.

El propio Trump se ha mostrado agradecido. "Jorge, eres realmente duro y muy inteligente. ¡Es un gran honor contar con tu apoyo!", le ha escrito en twitter, a lo que Masvidal ha reaccionado: "Es un honor y un deber con el país por el que mi padre arriesgó su vida escapando de las manos de los comunistas", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento