El Barça vuelve a ganar en Balaídos cinco años después con un Ansu Fati estelar

Ansu Fati
Ansu Fati
EFE
Ansu Fati

El Barcelona logró su segunda victoria seguida en LaLiga Santander 2020/21 al imponerse por 0-3 al Celta en Balaídos, en un partido que encarriló Ansu Fati y que sentenció en la segunda parte pese a jugar en inferioridad numérica por la expulsión antes del descanso del defensa francés Clement Lenglet.

El Barça se adelantó rápidamente en el marcador con el tercer tanto de la temporada de su joven promesa. Una definición propia de un veterano para intentar que los azulgranas rompiesen el maleficio de Balaídos, donde no ganan desde 2015.

Respondía el Celta con mucha presión y sin venirse abajo, apretando y llegando al área y probando a Neto por medio de Gabriel Veiga y Fontán. Sin embargo, el meta brasileño frustró las opciones de los locales cumpliendo con creces con su papel.

Lenglet fue expulsado al borde del descanso después de ver la segunda amarilla en una acción con Denis Suárez en la que sacó a pasear el codo pese a no llegar a golpearle.

Ya en la segunda mitad, una jugada magistral de Leo Messi fue desviada a su propia portería por Lucas Olaza, frustrando prácticamente todas sus opciones de remontar. No obstante, no bajaron los brazos y tuvieron sus llegadas a la portería culé, pero Neto, que cuajó una gran actuación, detuvo todo lo que le llegó.

Ya en la prolongación, Sergi Roberto hizo el 3-0 y selló el marcador definitivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento