Expulsan de por vida en China a un ex de la NBA por publicar fotos y comentarios ofensivos contra las mujeres chinas

Una de las imágenes que le costó la expulsión de por vida.
Una de las imágenes que le costó la expulsión de por vida.
Captura
Una de las imágenes que le costó la expulsión de por vida.

El nombre del veterano Ty Lawson, conocido por haber desarrollado una dilatada trayectoria en la NBA, ha saltado a los titulares en China y en medio mundo, después de que el país asiático le haya castigado con la expulsión de por vida de su liga de baloncesto (CBA) por unas polémicas publicaciones en sus redes sociales.

Lawson ha sido el último deportista en ser presa de sus propias publicaciones, ya que ha sido expulsado a perpetuidad por haber publicado ciertos comentarios ofensivos hacia las mujeres chinas en su cuenta de Instagram.

Esto provocó la inmediata reacción de la Chinese Basketball Association, que decidió prohibir que el hasta ahora jugador de los Fujian Sturgeons vuelva a vestirse de corto en su competición nacional.

Esta era la tercera temporada de Lawson en China, donde ha tratado de dejar atrás su fama de deportista polémico y problemático, ya que además de sus registros como deportista protagonizó detenciones por conducir borracho, entre otros incidentes. En cualquier caso, un comentario sexista en el que desprecia a las mujeres chinas le ha salido caro.

El jugador escribió comentarios como que "las mujeres chinas tienen pastelitos en la parte baja, podría cambiar mi postura pronto" y publicó fotos en un club nocturno mientras una stripper le hace un baile sensual en una postura bastante explícita.

Su club está de acuerdo con la sanción impuesta al jugador, pues considera que "sus palabras inapropiadas son incompatibles con las responsabilidades sociales y los valores que respeta nuestro club y han traído graves impactos sociales adversos al club y la liga. No lo ficharemos para la nueva temporada".

A sus 32 años Lawson puede estar ante el final de una carrera deportiva en la que destacan sus años en los Denver Nuggets. Además, también jugó en los Houston Rockets, los Indiana Pacers y los Sacramento Kings, que le cortaron por indisciplina, antes de dar el salto al baloncesto chino en 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento