El Valencia, primer líder de LaLiga tras la disputa de la jornada 1 sin seis equipos

Valencia - Levante
Valencia - Levante
EFE

El balón ha vuelto a rodar apenas mes y medio después en LaLiga. La temporada 2020/21 arranca un día después de lo previsto, después de que la jueza de competición diera la razón a la RFEF en su batalla por los partidos de los viernes y los lunes.

En esta primera jornada faltaron los seis equipos que disputaron competiciones en agosto: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético, Getafe, Sevilla y Elche. El Valencia, tras imponerse en el derbi ante el Levante, se ha convertido en el primer líder.

Eibar 0-0 Celta de Vigo

El primer partido de la temporada 2020/21 de LaLiga se saldó sin goles. Eibar y Celta de Vigo empataron 0-0 en un duelo con ocasiones de ambos pero no puntería, que acabó con uno menos para los de Mendilibar por expulsión de Diop en la recta final del encuentro.

Granada 2-0 Athletic Club

El Granada vuelve a la acción a LaLiga con las mismas buenas sensaciones con las que terminó la pasada temporada. Los de Diego Martínez vencieron al Athletic por 2-0 en su debut, con goles de Yangel Herrera y Milla, en un gran arranque de la segunda mitad.

La apuesta de Garitano para la vuelta de los bilbaínos a la competición no dio sus frutos y, pese a haber dominado los compases del encuentro los dos disparos a puerta del Granada fueron letales.

Cádiz 0-2 Osasuna

El Cádiz no pudo celebrar su vuelta a la máxima categoría del fútbol español con victoria, y tendrá que esperar para sumar sus primeros tres puntos. Osasuna, por su parte, demostró un fútbol sólido en su regreso a la competición para llevarse los tres puntos con goles de Adrián y Rubén García.

Alavés 0-1 Betis

Victoria agónica del Betis en su visita a Mendizorroza para sumar los tres primeros puntos de la temporada. Un gol de Tello en el 94', después de salir como revulsivo desde el banquillo le valió a los verdiblancos para alegrarle el debut en partido oficial a Pellegrini. 

Los babazorros mantuvieron hasta el final el tipo pero terminaron sucumbiendo ante un Betis que esta temporada quiere soñar con volver a competiciones europeas.

Valladolid 1-1 Real Sociedad

Empate a uno entre pucelanos y donostiarras, que comienzan la temporada sumando pero con ganas de más. Comenzaron los locales adelantándose con un tanto de Míchel, pero un tanto en la segunda mitad de Roberto López, con fallo de Masip incluido, selló el empate definitivo en su jornada de debut.

El Valladolid demostró seguir con el rigor táctico y la seriedad con las que se defendieron el año pasado y, por su parte, la Real acusó las bajas de más de un jugador en los últimos días.

Villarreal 1-1 Huesca

El partido de la ilusión de la jornada terminó saldándose con empate a uno. Por un lado, los amarillos que empiezan un nuevo proyecto con Unai Emery a los mandos y con caras nuevas como Parejo o Kubo; y el Huesca que vuelve a Primera solo un año después de su descenso. 

Pese a que se comenzaron adelantándose los oscenses gracias a un gol de Maffeo al borde del descanso, un penalti en la segunda mitad que transformó Gerard Moreno terminó otorgando las tablas definitivas.

Valencia 4-2 Levante

Partido de alta tensión para la vuelta del fútbol a Mestalla con un apasionante derbi. Los granotas salieron muy enchufados, adelantándose en el segundo 34 con un gol de Morales, pero en el 12 templó los ánimos Gabriel Paulista empatando de cabeza. Morales repitió en el 36 y solo tres minutos después Maxi Gómez ponía otra vez las tablas.

Los cambios de Javi Gracia, que se estrenaba en el banquillo ché, dieron sus frutos y un doblete de Manu Vallejo en el último cuarto de hora del partido hizo que el Valencia pueda empezar de la mejor manera esta temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento