El imperio del Manchester City crece: compra el Troyes, su décimo equipo

  • Mansour bin Zayed, dueño de City Football Group, se ha hecho con el Troyes, de la segunda división francesa.
Mansour bin Zayed, dueño del Manchester City, y Pep Guardiola
Mansour bin Zayed, dueño del Manchester City, y Pep Guardiola
TW @@HHMansoor
Mansour bin Zayed, dueño del Manchester City, y Pep Guardiola

Aunque oficialmente la FIFA no contempla la posibilidad de que existan grandes emporios futbolísticos, lo cierto es que City Football Group es exactamente eso.

El jeque Mansour bin Zayed ha engrosado otro equipo a su lista, y ya tiene diez, que se unen a Manchester City (Inglaterra), New York City (Estados Unidos), Melbourne City (Australia), Girona FC (España), Montevideo City Torque (Uruguay), Mumbai City (India), Sichuan Jiuniu (China), Yokohama Marinos (Japón) y Lommel SK (Bélgica).

Se trata del Troyes, que actualmente milita en la Segunda División francesa. Fundado hace relativamente poco, en 1986, el Espérance Sportive Troyes Aube Champagne, que es su nombre completo, se convierte en el aterrizaje de Bin Zayed en la Ligue 1 después de muchas intentonas en el pasado. Su objetivo es claro: ascender y enfrentarse directamente al todopoderoso PSG, que a su vez es propiedad de otro jeque, Nasser Al-Khelaifi, de Catar.

Tras esta compra hay geopolítica detrás, y es que Mansour bin Zayed es miembro de la familia real de Abu Dhabi, uno de los Emiratos Árabes Unidos, cuya relación con Catar no es del todo buena. De hecho, los UAE y Catar pugnan por entrar en diferentes mercados europeos a través del deporte, con compras como las de equipos de fútbol o instauración de academias de fútbol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento